¿Cómo interpretar el llanto de mi bebé?

¿Cómo interpretar el llanto de mi bebé?

184
0
Compartir

Con sólo verlo sonreír, agitar los brazos o hacer muecas, deduces si está alegre o algo llama su atención. Para que comprendas qué quiere decirte, aquí te damos algunas claves útiles.

1. Hambre

Suele manifestarse con gemidos cortos, continuos e insistentes pero no muy agudos. Al mismo tiempo que los efectúa, inclina la cabeza hacia delante y la mueve de un lado a otro con la boca abierta como si buscara el pecho o biberón.

Publicidad

Para disminuirlo: Aliméntalo. Al principio succionará muy rápido pero pronto se calmará. Deja que tome a su ritmo y mientras míralo, abrázalo y platica con él para que lo ayudes a tranquilizarse.

2. Cólico

Está irritable y con muestras de sobresalto: su cara está arrugada, sus movimientos son bruscos, tiene los puños tensos, se empuja con las piernas y puede devolver parte de su última toma. Por lo general llega al final de la tarde o durante la noche.

Para disminuirlo: Ayúdalo a eructar dándole suaves palmadas en la espalda y balanceándolo. Anímalo a que coma un poco más para que expulse mejor los gases pero tampoco te excedas ni pretendas que haga una comida completa de nuevo.

3. Cansancio

Es rítmico, comienza suave y poco a poco se vuelve un grito de protesta. Para identificarlo considera cómo ha sido su día: si ha tenido mucha actividad o ha estado rodeado de ruidos y muchas personas, lo más seguro es que esté agotado.

Para disminuirlo: Recuéstalo, reduce los sonidos y baja la intensidad de la luz. No es necesario que duerma; se calmará con sólo evitar los estímulos que lo saturan.

4. Aburrimiento

Lo notarás por los sollozos entrecortados y su expresión relajada, aunque las manos estén abiertas y mueva constantemente brazos y piernas, mientras observa a su alrededor para encontrar algo que llame su atención.

Para disminuirlo: Cárgalo y háblale en un tono divertido; ver una cara familiar le será reconfortante. Dale algún juguete para que se distraiga o sácalo a dar un paseo.

Para mayor información diríjase a www.clinicamontesur.com.pe

Fuente: https://www.bbmundo.com

 

Compartir

Deja un comentario