Juegos para entretener a tus sobrinos

Juegos para entretener a tus sobrinos

44
0
Compartir

A todas nos ha pasado que en algún momento nos encargaron cuidar a nuestro sobrino, acá te dejamos algunos juegos con los que se pueden divertir.

Si tu sobrino tiene entre 3 y 5 años, este juego te puede ser útil: Una casa de cartón

Si encuentras una caja de cartón bastante grande, con solo verlo se te pueden ocurrir infinidad de cosas, la imaginación vuela y querrás crear de todo, una de las tantas opciones es una gran casa en la que tu sobrino pueda entrar y salir cuando quiera. Para hacerla debes colocar la caja con la abertura hacia abajo y recortar los huecos de la puerta y las ventanas.
Tu sobrino puede encargarse de decorarla: puede pintar las tejas, la chimenea, macetas con flores, un buzón, etc. Cuando la termine, podrá jugar con ella. Ahora, para crear un carro, debes colocar la caja al revés, de tal manera que el niño pueda meterse dentro. Él se encargará de dibujar las ruedas, los mandos, etc.

Publicidad

Adivinanzas con objetos suaves y rugosos

En una bolsa oscura debes colocar objetos de todo tipo: pueden ser una esponja, algodón, un guante de fregar, un calcetín, etc. Por turnos, deben meter la mano en la bolsa, tocar un objeto y adivinar qué es. Cuando lo logren, sacarán el objeto y cogerán otro. Dependerá de ti el premio que reciba el ganador o el castigo que reciba el perdedor (dulces, bailar, cantar, correr, etc)

Y si te dejaron con dos sobrinos entre 5 y 10 años, puedes entretenerlos con el ratón y el gato

Necesitas dos pelotas, una grande y otra más pequeña, deben sentarse en círculo. Se le entrega la pelota grande a uno de los niños, esta pelota será el GATO. A otro que esté situado a la derecha o izquierda, se le dará la otra pelota, la cual será el RATÓN. A señal tuya, la pelota grande (GATO) deberá ir pasándose de mano a mano, para intentar atrapar a la otra pelota (EL RATÓN), la cual también estará en movimiento.

¡Intenta estos juegos y se divertirán!

Compartir

Deja un comentario