¿Qué jugar con los niños al aire libre?

¿Qué jugar con los niños al aire libre?

534
0
Compartir

Jugar al aire libre es una de las actividades que más les encanta a los niños. Salir de casa es sinónimo de libertad y permite a los pequeños desarrollar diversas habilidades físicas y sociales.

Tanto para los bebés como a los niños el contacto con ambientes naturales y nuevos amigos supone un momento muy especial, ellos creen vivir una verdadera aventura dejando volar toda su imaginación.

Para ayudar a fortalecer toda su destreza física, liderazgo, creatividad y tiempo de socialización es importante conocer qué juegos al aire libre son los indicados para los pequeños.

Publicidad

Juegos al aire libre según la edad

  • De 0 a 24 meses: Durante esta etapa, nuestro bebé recién está desarrollando su musculatura y lo más adecuado es que sus padres compartan actividades al aire libre con su supervisión. Si todavía no cumple el primer año, lo adecuado es realizar un paseo en brazos o coche, también puedes tender un manto sobre el pasto y dejar que aprenda a gatear. Pasando el primer año, el bebé ya está apto para jugar en la arena o montar columpios para bebés.
  • De 2 años a 3 años: Los pequeños de esta edad ya tienen la fuerza para balancearse en columpios o tirarse por un tobogán pequeño. Además, sus ansias por querer caminar o correr es ideal para brindarle una pelota, raqueta o manejar un carrito.
  • De 4 año a más: Los niños de esta edad ya tienen todo el potencial para combinar diversos juegos. Su interés se centra por interactuar con otros niños, experimentando juegos donde incluyen reglas y jugadores mixtos, como las escondidas, chapadas, lingo o kiwi. También, puedes fomentar a que tu niño practique algún deporte como el futbol, vóley, natación, básquet, etc.

Compartir

Deja un comentario