La importancia de una buena lectura

La importancia de una buena lectura

181
0
Compartir

 
La lectura en voz alta por parte de los papás a sus bebés favorece a la amplitud de vocabulario y expresión del niño más grande.

Es aconsejable que esta actividad de disfrute para ambos empiece a realizarse desde los 6 meses del bebé porque es cuando más disfrutan el ver y tocar los libros con nosotros. De todas formas, si quisieras comenzar a leerle libritos o textos desde más pequeño, ¡claro! que puedes hacerlo.

Las historias elegidas pueden ser de diferentes temáticas infantiles. Lo importante es que tengan mucho color y preferentemente una única imagen por página. Incluso, en algunos lugares hay libros que presentan distintas texturas en cada página para que el niño vaya desarrollando su sensibilidad de la mano de la lectura y de sus papis.

Publicidad

Como todavía los bebés no entienden el significado específico de cada texto que se les lee, no es necesario que las historias sean siempre distintas. Lo que importa es que desde muy pequeñitos reciban el estímulo del lenguaje de la boca de sus seres más cercanos. Esto provocará que vayan familiarizando su oído con el idioma que se les inculca a través de la lectura.

Te recomendamos que cada vez que lo vayas a hacer, lo hagas al mismo horario, de esta forma estarías creándoles una rutina diaria. Además tienes que tener el cuidado de leerles lentamente cada pasaje de la historia.

Este espacio, es un espacio para mimarlos, contenerlos, darles todo nuestro amor a través de las palabras.

Fuente: http://www.mundobebe.com

Compartir

Deja un comentario