La mejor opción casa, guardería o nido

La mejor opción casa, guardería o nido

86
0
Compartir
Large group of kids of little boys and girls on the art lesson class

Solemos hacernos esta pregunta, cuando nuestros hijos ya no son bebés, cuando ya pueden caminar, pensamos ¿será mejor que se quede en casa o llevarlo al nido? Esta decisión es muy personal, hay madres que prefieren que sus hijos se queden en casa hasta que sean más grandes, tal vez por seguridad, sienten que son muy pequeños para ir al nido. Por otro lado, hay madres que prefieren que sus hijos vayan al nido e interactúen con otros niños a que estén todo el día en casa.

No hay una edad específica, sin embargo, debido a las costumbres de hoy y a las exigencias que se dan como requerimientos en nuestro país para ir al colegio, la mayoría de niños alrededor de los 2 años ya están matriculados en el nido.

Conforme nuestros hijos van creciendo, necesitan relacionarse con niños de su edad y vivir otro tipo de experiencias y jugar otro tipo de juegos que probablemente no puedan experimentar en casa. Esto les ayudará a tener más habilidades sociales, para que cuando vayan al colegio tengan una base de lo que es pasar el día a día compartiendo espacios y juguetes con otros niños.

Publicidad

Por otro lado, en el nido aprenden, claro que en casa también, sería ideal tener un sistema, como en muchos otros países, en el que los requisitos para entrar a los colegios no sean tan altos, en el que los niños no tengan que competir por una vacante, que no tengan que impresionar a las maestras, sacar buenas notas, etc. Sin embargo en el Perú no es así, los estándares están cada vez más altos, es por esto que el nido ayudar a prepararlos para esta etapa de sus vidas.

Por: Nadine Ferrand, psicóloga clínica.

Compartir

Deja un comentario