La moda de los niños youtubers

La moda de los niños youtubers

25
0
Compartir

Cuando se tiene una tarea escolar en casa, el internet resulta ser la mejor herramienta para hallar todas las respuestas y son los niños los que mayor agilidad tienen a la hora de navegar en la red; sin embargo, hoy en día, no solo ellos se han vuelto consumidores de información, sino que ahora generan sus propios contenidos en la plataforma más utilizada para subir videos: Youtube, de “niños para niños”.

En el Perú, Camila, con apenas 7 años, es un referente de Youtuber en ascenso; en su canal “CamilaTV”, ella realiza videos para toda la familia y tiene más de 1,577 suscriptores y 174,395 visitas. Así como ella, en Estados Unidos está Mya, una pequeña de 11 años que ha logrado tener 53,488 suscriptores y ¡17,321,918 de visitas! Pero… ¿es seguro que la imagen de nuestros hijos esté expuesta a las inminentes críticas del internet?

Sin duda esta moda, tener a miles de niños alrededor del mundo compartiendo su visión de la vida, niños que juegan o brindan tips para mejorar los deberes escolares, es sumamente interesante y ayuda a que exploren más su mundo y den su opinión; no obstante, es necesario que este tipo de contenidos esté regularizado por los padres, que incentiven su creatividad y a la vez supervisen lo que hacen.

Publicidad

Si tu hijo o hija te comenta sobre crear un canal de Youtube, no lo desalientes, conversa sobre los temas que quiera tratar y explícale que habrá ocasiones en los que pueda recibir comentarios negativos. Escúchalo y toma nota de sus cualidades, así le darás la seguridad que necesita para expresar sus ideas y la confianza para incluirte en sus planes.

 

Compartir

Deja un comentario