Las primeras visitas del bebé al pediatra

Las primeras visitas del bebé al pediatra

34
0
Compartir

Nosotras las mamis recordamos claramente las veces que hemos estado sentadas una eternidad con nuestro bebé en brazos o correteando por todos lados en la sala de espera del pediatra, para que cuando por fin pasamos nos atiendan en pocos minutos y regresemos con las mismas dudas.

Ya no, aprovecha tu visita al doctor y no te olvides de hacerle estas preguntas, que nos recomienda el pediatra Alexis Lieberman.

 Elementales

Publicidad

¿Cómo está el peso, altura e IMC (Índice de masa corporal) de mi hijo? El doctor debe comparar todos esos datos con las tablas adecuadas para ver cómo va respecto a su edad y tipo de cuerpo. Pregúntale si está por encima o por debajo del promedio, cualquier cosa que te llame la atención es el momento de preguntar.

Comportamiento

¿Qué puedo hacer para mejorar el comportamiento de mi hijo en el futuro? Desde como tener a tu hijo de 6 meses durmiendo toda la noche,  hasta eliminar la televisión para tu hijo menor de 2 años, pregúntale a tu doctor los tips necesarios para asegurar una buena salud.

Anota los problemas

Todos los días enfrentas múltiples problemas y dudas respecto a tus pequeños ¿O no? ¿Cómo puedo tratar esta condición crónica de mi hijo? ¿Narices sangrando? ¿Dolores de cabeza? Si tu hijo tiene problemas recurrentes, lleva una lista para que no te olvides, pide información y ten un horario de visita para que pueda seguir un tratamiento.

Alexis Lieberman, MD, a pediatrician in Philadelphia

Compartir

Deja un comentario