¿Las sopas son realmente nutritivas?

¿Las sopas son realmente nutritivas?

164
0
Compartir

Para nadie es un secreto que las sopas no son lo sustanciosas que nuestras abuelas pensaban.

En los niños que empiezan a comer alimentos distintos a la leche, o que no tienen dentición completa, las sopas son una buena opción en la medida que la consistencia sea la de un puré y no la de un caldo.

Lamentablemente la mayoría de sopas no son lo “sustanciosas” que se piensa.  

Publicidad

Si las verduras son cocidas hasta el punto casi de deshacerse, pierden su aporte vitamínico con el calor y salvo su aporte de fibra carecen de valor nutricional.

Dado que los niños tienen una capacidad gástrica limitada (se llenan rápido), se debe procurar darles preparaciones con una densidad calórica alta, cualidad que generalmente no tienen las sopas, salvo que estas lleven en su preparación, cereales (quinua, trigo, arroz), alguna carne, y que tenga además una consistencia tipo puré.

Si al niño le gusta la sopa, espera a dársela después de terminado el plato fuerte, de esta manera el líquido de la sopa no evita que coma otros alimentos más nutritivos.

Por: Jorge Ormaeche – Licenciado en Nutrición

Otros temas relacionados:  Alimentación en bebes y niños de baja talla y peso – Alimentación saludable en niños: debe incluir – Anemia infantil – Alimentación Balanceada – Frutas para niños : ¿por qué y cuánto? –

Compartir

Deja un comentario