Límites para el bebé de un año

Límites para el bebé de un año

501
0
Compartir
Baby licking bowl

Establecer normas y límites a nuestros niños es muy importante ya que los permite desarrollarse de una mejor manera. Ser disciplinado con los pequeños no implica que se pierda el afecto y mucho menos disminuya el cariño.

Algunos padres muestran tener un poco de recelo cuando empiezan a imponer reglas y normas en casa. ¿Son inquietos en la mesa? Con los niños menores de un año es un poco difícil enseñarles y que entiendan del todo lo que se les dice.

Si tu pequeño tiene intención de comer por si solo con la cuchara pero en el proceso lo tira todo mantén la calma y ten mucha paciencia con él. Pero aprovecha el momento para enseñarle y establecer algunas reglas de comportamiento en la mesa.

Publicidad

​​​​Te preguntarás ¿Cómo hacerlo? No hay necesidad de llamarle la atención gritándole o castigándolo. Mantente firme y ayúdalo a entender que hasta que no haya terminado de comer no puede bajar de su silla.

Establece horarios de sueño para el bebé ¿No quiere dormir? Enséñale y acostúmbralo a una hora fija de descanso. Puedes comenzar con pequeños hábitos como bañarlo y luego contarle un cuento antes de que se duerma.

 

Fuente: www.mibebeyyo.com

Compartir

Deja un comentario