Lo mejor y lo complejo de los niños

Lo mejor y lo complejo de los niños

52
0
Compartir

La llegada de un bebé en la familia cambia por completo la vida de los padres y de toda la familia, ya que se empieza a girar alrededor de él y eso implica que haya malos y buenos momentos. En este recuento conocerás lo bueno y lo complicado de los pequeños de 0 a 5 años.

a) Primer año de vida: Este es un verdadero cambio, por lo que habrán muchas rutinas a las que se tendrán que acostumbrar los nuevos padres, la principal, es que se harán cargo de una criatura tan pequeña e indefensa que necesitará de toda la ayuda posible para ser fuerte como ellos.

Entre las cosas buenas están: Su total confianza en ustedes, verlo dormir., sus momentos a solas, su pequeño rostro de emoción al hallarse en tu mirada.

Publicidad

Entre las situaciones complicadas: El llanto (el cual puede deberse a varias causas, por lo que es mejor aprender a identificar de qué tipo es), el cansancio, la precauciones (debido a la dependencia del bebé por ustedes.

b) Segundo año: Con los primeros pasos inicia el periodo de exploración, el reconocimiento de su cuerpo y sus límites, por lo que es el periodo donde derrochan toda la cantidad de energía que sea posible con el fin de alcanzar cada día un paso más.

Entre las cosas buenas están: Sus juegos sencillos (pero llenos de alegría), bromas privadas y gestos que ambos disfruten a carcajadas, muestras de cariño “fuertes” (besos y abrazos) y las señales de una mejor comunicación (porque ves que poco a poco se entienden mejor).

Entre las situaciones complicadas: Su completa inconsciencia del peligro que lo rodea, las pataletas y escaso apetito (debido a la ralentización de su crecimiento, por lo que necesita comer menos).

c) Tercer año: Los meses camino a los 3 años le permiten  aprender a tu bebé a ser más autónomo, por lo que quiere saber todo y, al manejar una mayor cantidad de palabras en su léxico personal, es cuestión de tiempo para que empiece con… ¿y por qué…?

Entre las cosas buenas están: Empieza a conquistar su autonomía al aprender a hacer muchas cosas solo, el crecimiento también le permite ser parte de las actividades familiares y comienza a mantener conversaciones contigo y su padre.

Entre las situaciones complicadas: Empiezan a aparecer sus miedos (como a la soledad, a los monstruos, a la oscuridad y otros), su palabra favorita empieza a ser el “No” (lo que les permite obtener cierta independencia de los demás), aparecen las protestas antes las reglas que debes empezar a usar.

d) Camino a los 5 años:

En esta etapa tu bebé ya se siente todo un niño grande y, como tal, empieza a actuar y a hablar como mejor se siente.

Entre las cosas buenas están: Disfrutas de su sentido del humor, así como de sus ocurrencias, que incluyen un gran afán por ayudar a los demás y eso lo vuelve más sociable, ya que empieza a desarrollar su capacidad para tomar decisiones.

Entre las situaciones complicadas: Las pataletas aparecen ante las adversidades y peleas entre compañeros y contemporáneos, ya sea por juegos o juguetes que no quieran compartir.

Fuente: http://www.crecerfeliz.es

Compartir

Deja un comentario