Los increíbles beneficios de la lectura infantil

Los increíbles beneficios de la lectura infantil

216
0
Compartir

Leer es una actividad básica e indispensable para toda la vida. Cuando un pequeño empieza a sumergirse en el mundo de la lectura fortalece múltiples habilidades intelectuales y sociales, por eso es importante que los padres estemos detrás de su aprendizaje para inculcarle este hermoso hábito.

Si tu niño no presta atención a la lectura o no tiene la costumbre de leer, cambiarás de opinión luego de conocer estos increíbles beneficios de la lectura infantil.

¡Presta atención y toma nota!

  • Aumenta la concentración y atención: Los niños pequeños tienen mucha dificultad de concentrarse en actividades que poco les interesa. Aunque la lectura no parezca ser amigable a simple vista, puedes intentar con cuentos de sus personajes de acción favoritos o fábulas entretenidas que  a la vez sean educativas. Hazlo con frecuencia y verás que tu niño mejorará su concentración tanto en la lectura como en otras materias.
  • Desarrolla la imaginación: Le lectura es una increíble caja de sorpresas, mientras tu hija lee una fascinante historia de una princesa mágica, ella podrá sentir todas las emociones como si fuera el propio personaje y sin necesidad de imágenes podrá crear las características de cada personaje usando su creatividad e imaginación.
  • Mejora la escritura: Los niños descubrirán nuevas palabras y distinguirán aquellas palabras que estaban escribiendo mal.
  • Enriquece el vocabulario y expresión: Leyendo el niño ampliará su vocabulario y poco a poco lo irá interiorizando, verás que con el tiempo tu hijo se expresará con nuevas palabras y se relacionará mejor con su entorno.
  • Enriquece el conocimiento: Compra libros infantiles de distintos temas, puedes inculcarle otros intereses como la ciencia, historia, tecnología, biología, entre otros. Los niños son como un cuaderno en blanco, enséñale y mantenlo informado.
  • Ejercita el cerebro: El leer representa un estímulo complejo en el cerebro, ya que activa las zonas enfocadas a la memoria, comprensión lectora y entendimiento.
  • Fomenta la curiosidad: Una niña que lee sentirá esta inquietud de conocer más, se planteará nuevas preguntas y buscará más información. Puedes ayudar la curiosidad de tu hija, obsequiándole un diccionario personal o junto con ella pueden explorar sus inquietudes navegando por Internet.

Fuente: http://www.mundoprimaria.com

Compartir

Deja un comentario