Los mitos sobre el embarazo

Los mitos sobre el embarazo

959
0
Compartir

Probablemente conforme avanza tu embarazo y más familiares y conocidos se enteran de tu estado, las comentarios y consejos al respecto también aumentan.

No tomes a mal las opiniones de los demás sobre qué hacer y qué no durante los siguientes meses, pues la gente sólo quiere ayudarte a disfrutar más de esta etapa.

Sin embargo, no pierdas de vista que los tiempos han cambiado y que mucho de lo que antes se creía, hoy en día se sabe que es falso.

Publicidad

¿Tienes dudas sobre qué hacer o evitar durante tu embarazo? ¿Qué es verdad y qué es mentira de todo lo que te dicen? No dejes de leer los siguientes mitos.

Teñirse el cabello durante el embarazo afecta al bebé

No existen indicios que sostengan científicamente esta afirmación. En todo caso, lo que sí puede ocurrir es que debido a los cambios hormonales característicos de esta etapa puedas manifestar alguna reacción alérgica al tinte, por lo que debes estar atenta a cualquier síntoma de irritación cutánea.

No debes utilizar computadoras ni fotocopiadoras

¡No es cierto! Lo único que puede afectarte de la computadora son las luces emitidas por los tubos fluorescentes del monitor, que favorecen una mayor pigmentación de la piel.

Sugerencia: Utiliza un protector de pantalla o aplica sobre tu rostro un bloqueador solar.

Las relaciones sexuales durante el embarazo pueden hacerte perder al bebé

Salvo que tu embarazo sea uno de los que se conocen como de “alto riesgo”, no es necesario que suspendas tu vida sexual, sino hasta poco antes del parto.

Sugerencia: Consulta a tu médico para saber si existe algún riesgo por mantener relaciones sexuales con tu esposo.

Si tu panza es redonda tendrás una niña y si está puntiaguda será un niño

Falso. La forma de la panza de una embarazada la determina el útero, según va creciendo. Si aparece alguna zona más sobresaliente que otra es por la ubicación y el tamaño del bebé, independientemente del sexo.

Sugerencia: Para saber el sexo de tu bebé puedes practicarte un ultrasonido a las 16 semanas de gestación, aunque el resultado será más confiable a las 22 semanas.

Para mayor información diríjase a www.clinicamontesur.com.pe

Fuente: http://www.bbmundo.com

 

Compartir

Deja un comentario