¿Madre Perfecta o Madre Feliz?

¿Madre Perfecta o Madre Feliz?

13
0
Compartir

madre-y-niñaDesde que contamos que íbamos a ser mamás, además de las felicitaciones nos llenaron de consejos y orientaciones, con buena intención por supuesto; pero no podemos negar que con una dosis de tensión también.

Mientras estábamos embarazadas pensábamos, ¿seremos buena mamás?; cuando nuestros hijos nacieron, nos preguntábamos ¿estaremos haciendo las cosas bien?, entonces entraban al colegio y luego de alguna entrevista con los profesores o después de una reunión de padres, seguíamos con las dudas; ¿qué nos faltará para ser mejores mamás?

Nos interrogamos, evaluamos y preocupamos todo el tiempo. Pero, ¿qué quiere decir ser una madre perfecta? ¿la que no comete errores nunca, la que siempre sabe qué hacer, quien tiene a los niños bien atendidos, que siempre la escuchan y le hacen caso en todo? Podríamos animarnos a afirmar que todo eso es un mito.

Publicidad

La mamá que necesitan nuestros hijos es la mamá perfecta para ellos: que ha construido un vínculo saludable desde la panza, que los sostiene pero los alienta para que sean más independientes cada vez, que tiene temores pero no se los trasmite directamente, que busca estrategias y expresa sus emociones, que reconoce cuando se ha equivocado y que es capaz de apoyar su cabeza en el hombro de sus pequeños también. Esto sí que no es un mito. Es algo  que muchas mamás hacen todos los días.

La madre feliz es la madre que disfruta y crece con sus hijos. Así es perfecta para ellos.

 

Por: Jessica Kuwae– Psicóloga Clínica infantil y Danzaterapeuta – Centro Crianza y Danza

Compartir

Deja un comentario