Mamá trabajadora y organizada

Mamá trabajadora y organizada

100
0
Compartir

En la actualidad, la mayoría de mamás trabajan muchas horas fuera de casa.  El no estar con sus hijos genera en muchos casos un sentimiento de culpa.  Es frecuente notar que ese sentimiento las lleva a ser más permisivas en cuanto a disciplina y a evitar corregir para no terminar sintiéndose la mala de la película.

¿Qué debemos hacer para que tanto madres como hijos puedan sacar provecho de esta situación?   Los hijos de mamás que trabajan pueden beneficiarse enormemente ya que por el ejemplo de la madre tienden a ser niños más independientes.  No trates de ser una super mamá.

Pide ayuda a tus familiares, los abuelos o tíos.  Evita hacer todo sola.Trata de descansar, eso te dará fuerzas para lidiar al día siguiente con tu trabajo e hijos.Una o dos veces por semana, procura de salir más temprano del trabajo o de almorzar con tus hijos para que converses y mantengas un buen vínculo con ellos.

Publicidad

Y lo más importante es aprovechar los fines de semana. Que estos sean ‘familiares’. Busca momentos exclusivos de mamás e hijos.  Si suele ayudarte una nana, reduce su participación esos días.

También pide ayuda al papá, el tiene un rol importante en la crianza de los niños.

Por:  Magali Fernández Concha

Compartir

Deja un comentario