¿ Manchas en la cara ? Cuidado con los cosméticos que usas!

¿ Manchas en la cara ? Cuidado con los cosméticos que usas!

257
0
Compartir
manchas?

manchas?Algo que nos puede afectar física y emocionalmente es la ‘melasna‘ (manchas que aparecen en nuestra cara).  ¿Qué sabemos de esto? una empresa argentina dedicada al cuidado de la piel, publicó un estudio donde indica que 45 millones de personas en el mundo pasan por esto e incluso 10% de ellos son hombres!

Se pensaba que durante el embarazo de la mujer o con la toma hormonas femeninas de forma oral tendían a aparecer estas manchas , sin embargo un nuevo estudio revela que no es así!  El dermatólogo Raúl de Lucas explica que la verdadera razón de las manchas en la cara es la larga exposición al sol o el uso de cosméticos y perfumes que tienen cumarina, un químico que produce fototoxicidad.

¿Cómo puedo evitar la Melasna?

Un mejor cuidado ayudará, sigue estas pautas:

Publicidad

– Usa protección solar contra los rayos UV (SPF) # 30 o más.

Usa cosméticos sin cumarina

– Usa sombrero o sombrillas.

¿Cómo puedo tratarla?

Entre los tratamientos más usados, según la Academia Americana de Dermatología tenemos:

– Hidroquinona: Se aplica sobre la piel y puede venir en diferentes presentaciones como crema, loción, gel o líquido. Ayuda a aclarar la piel.

A pesar que muchas personas han quedado conforme con este tratamiento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que la Hidroquinona también puede causar hipopigmentación moteado persistente.

La tretinoína y corticosteroides : Esta crema es 3 en 1. Contiene hidroquinona, la tretinoína y un corticosteroide

¿Qué dicen los expertos?

Elba Naccha, dermatóloga de la Clínica Internacional, recomienda seguir un tratamiento a la primera aparición de una pequeña mancha para evitar que se siga extendiendo.

Isabel Longo, dermatóloga española, refiere que con los tratamientos solo es posible borrar el 10% de las manchas en la cara.

La Organización Mundial de la Salud señala que si pasado unos meses después del embarazo no se borran las manchas en la cara, entonces puede empeorar.

Así que recuerda, es bueno cuidarse del sol! Si ya tienes estas manchas, busca seguir un tratamiento para poder controlarlo!

Notas relacionadas: 5 Tips para cuidar a nuestros hijos del sol – Mi embarazo: Mes 6 – Para Nosotras MUJERES !

Deja un comentario