Manipulación sexual: No caigas en engaños

Manipulación sexual: No caigas en engaños

4191
0
Compartir

En una relación de pareja, donde uno de los dos ejerce jerarquía, se tiende a manipular, ya sea para el cumplimiento de algún pedido o para satisfacer el deseo de control que tiene el manipulador. Esto quiere decir que no solo los hombres lo hacen, sino también las mujeres, y en un escenario muy común para ambos: la cama.

La manipulación sexual consiste en utilizar el sexo para obtener un beneficio de la otra persona, ya sea complaciendo a la pareja o privándole de ese momento por un conflicto sin resolver o por no haber cumplido algún tipo de capricho.

Respecto al tema, el psicólogo Juan Yáñez, especialista en sexualidad y director de la Clínica de Atención Sicológica de la Universidad de Chile, indicó al portal El Siglo de Torreón que “todas las formas manipulativas de la sexualidad conducen inevitablemente a un deterioro de la relación“.

Publicidad

Asimismo, explica que “cuando uno u otro manipula, generalmente lo hace con un grado de engaño al otro; entonces, convierte el sexo en algo mecánico, de uso, de servicio: ‘No voy a hacer el amor contigo porque tú no me das suficiente dinero’, o bien, ‘voy a acceder a tener sexo porque él está cansado y lo necesita, aunque yo no quiera’”.

Según Yáñez, lo ideal es que la pareja pueda solucionar sus problemas comunicándose y no a través de este tipo de acciones, que desgastan la relación y ocasiona que se dañen mutuamente los involucrados. En el peor de los casos, lo recomendable es recurrir a un especialista que los pueda orientar.

Compartir

Deja un comentario