¿Cómo organizar el Baby shower?

¿Cómo organizar el Baby shower?

716
0
Compartir
organizar baby shower

El milagro de un nuevo ser en camino merece una celebración muy especial cuidando cada detalle con ideas originales, divertidas e innovadoras!

Resuelve estas preguntas para no olvidar ningún detalle

 

¿En qué momento realizar mi baby shower?

Siempre recomendamos realizarlo entrando al último trimestre del embarazo, procurando no hacerlo tan cerca a la fecha probable de parto. En este período la pancita está en su máximo esplendor, ideal para tu sesión de fotos de maternidad.  Además te sientes mucho mejor porque por fin las náuseas pasaron !

Publicidad

Lo ideal es ir planificando tu baby shower con dos meses de anticipación, así no estaremos a última hora de un lado a otro por cubrir los detalles especiales.

¿A qué hora hacerlo? Ideal un fin de semana entre 1:00pm y 4:00pm tipo brunch o de 5:00 a 8:00 pm

¿Cómo es el proceso?

Generalmente el grupo de amigas que está apoyándote con la organización o un especialista  como tu baby planner se reúne contigo para ver los detalles como la elección del tema para el baby shower, el lugar, el tipo de dulces etc. Hoy en día existen diversos temas como por ejemplo baby shower.   Safari, circus, ballet, globos aerostáticos, etc.. La idea está en presentar una mesa llena de detalles, de ahí parte la ambientación, las invitaciones personalizadas, los recuerdos, la mesa de dulces “CANDY BAR” y los bocaditos salados terminan de crear la magia especial de ese día. Se trata de tener los puntos clave bajo control es aquí donde la mami y los invitados disfrutaran de un dulce momento!

¿Cuánto costará?

El presupuesto es importante al preparar la lista de invitados ! Procura obtener confirmación; a partir de aquí puedes calcular los gastos de comida, juegos, decoración entre otros.

¿Dónde puedo realizar mi baby shower?

Todo dependerá del número de invitados. Usualmente las mamis prefieren una reunión muy íntima en casa con un aproximado de 30 a 40 invitados.  Por otro lado, cuando deseas invitar a tus amigas del trabajo, la universidad, la familia y amigas de toda la vida, puedes sumar entre 80 y 100 invitadas !  En ese caso lo ideal es celebrarlo en un salón o en exteriores, si es invierno no te preocupes, el clima no es impedimento ya que hoy en día hay empresas que incluyen en su servicio el alquiler de estufas a gas. Puedes celebrarlo en un jardín amplio y dando otro estilo a tu decoración.

¿Quiénes pueden participar?

Los padres deben evaluar si será un baby shower moderno (mixto) o tradicional (sólo mujeres). En realidad todo depende de la confianza que tengas con tus amigas y del estilo de vida que lleves, algunas mamis pueden ser más conservadoras o clásicas y solo invitar a chicas. Si tienen amigos en común mucho mejor! Lo importante es tu te sientas muy cómoda y a gusto!

La decoración…

Hoy en día está en boga elegir un tema central donde se logre armonía, empezando desde la invitación que en realidad es la primera hoja del cuento que vamos a contar. Por ejemplo si elegimos baby shower ositas:

La invitación puede ser una osita con lazos en tono rosa, la mesa central con ositas de peluche, personalizar cada dulce con el nombre es un detalle lindo que no puede faltar en tu mesa de dulces. La decoración va desde la entrada con arreglos de pompones, banderines con el nombre de la bebé. El área de regalos es un foco principal que también puede ser decorado con cestas de mimbre, pomponws, lámparas, velas y muchos detalles.. La mesa central debe quedar impecable, decorada de acuerdo al estilo que elegiste, puede ser ositas estilo vintage, ositas en el bosque, ositas bebé o la que quieras.

Otro aspecto en el que difiere la fiesta que hacemos en la actualidad, es que hoy en día el padre es un protagonista, y para ello se incluye a sus amigos y familiares también. Su papel es muy importante y entretenido, de hecho participan en las actividades y juegos que se organizan para el evento.

¿Qué regalar?

Aquí en Perú contamos con tiendas de diseño o por departamento que simplifican cada vez más la vida de mamá. Si tu misma estás organizando la celebración puedes acercarte al lugar que prefieras para la apertura de la lista previa de regalos para el bebé. Además existen páginas en internet que se encargan de llevar los regalos a casa con un solo click. En el caso de que sea un baby shower sorpresa, ya sea en la oficina o en tu hogar y no conoces el estilo o colores de la mami, nunca fallan los productos de higiene como pañales – lo digo por experiencia- o regalos tan lindos y útiles como mantas, toallas de baño, babitas y juguetes didácticos!

Lindos recuerdos: Fotografia y video!

¿Quién no va a desear tener las imágenes de este momento tan especial para toda la vida?
Lo ideal es asignar a un profesional para capturar esos momentos únicos y usted disfrute de la celebración!
Esperamos haberte ayudado a organizar tu Baby Shower, disfrútalo !

 

Por: Carolina Aching – Baby Planner & Party Stylist

Blog: Pom Pom Love Party Studio  |  www.pompomloveparty.com | Celular: 983501702   

 

Compartir

Deja un comentario