Museos: Agenda de entretenimiento

Museos: Agenda de entretenimiento

6812
0
Compartir

1-museos

 

[signoff icon=“icon-list”]

Publicidad

MUSEO DE ELECTRICIDAD

Todos tenemos energía eléctrica en casa, pero alguna vez te has preguntado ¿De dónde proviene? ¿Cómo llega hasta nuestras casas? El Museo de la electricidad nos cuenta la historia de la electricidad en el Perú pero además es un espacio atractivo para el aprendizaje de las ciencias, mediante un recorrido conocerás cómo eran las ciudades antes de la electricidad, cómo llega la luz. Durante la visita a través de los diversos ambientes podrás conocer las diferentes fuentes de energía que existen y como proveen de luz a las diferentes ciudades, además te enseñarán a cómo cuidarla y como tomar precauciones porque no teniendo el uso correcto puede ser peligrosa. Al final del recorrido podrás subir al tranvía, una experiencia divertida para grandes y chicos.

[toggles] [toggle title=”Salas de Exhibición:”]Patio de las Esculturas Sala 1: Historia de la electricidad Esta sala muestra la historia del alumbrado en el Perú.

Sala 2: Pioneros y fuentes de generación Esta sala es un homenaje a los hombres que hicieron posible el desarrollo eléctrico en el Perú. En un panel interactivo y muy entretenido se muestran las diversas fuentes de energía utilizadas actualmente.

Sala 3: Historia Oral y Tranvías de Lima Mediante videos podras conocer acerca de la historia de la electricidad y el alumbrado público en el Perú.

Sala 4: Sala Interactiva Muestra de dos módulos interactivos: la máquina electrostática de Van der Graff y la Bicicleta Generadora.

Sala 5: Sala de Ahorro de Energía Eléctrica Una ingeniosa instalación en forma de un gran foco, que informa acerca del consumo de cada artefacto, donde el visitante conocerá la importancia del uso racional de la electricidad y las nuevas alternativas en el ahorro de energía.

Sala 6: Sala de Artefactos Antiguos Se exhiben televisores, radios, rocolas, radiolas, planchas, teléfonos, focos, cocinas y otros.[/toggle] [/toggles]

Dirección: Av Pedro de Osma 105, Barranco Ingreso Libre

Paseos en Tranvía

De Martes a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Precio: s/. 2 (Adultos) s/ 1. (Niños)

[/signoff]

[signoff icon=“icon-list”]

MUSEO DE SITIO NAVAL-SUBMARINO ABTAO

Callao

Visitar este Museo le brindará la oportunidad de sentirse submarinista por un día, los visitantes son organizados en grupos de 20 personas. La visita se inicia con una ambientación preliminar en una sala multimedia, réplica del puesto de mando del submarino, conocida como puesto central, en la cual se proyecta durante 18 minutos una síntesis de la realidad marítima del Perú: El Mar de Grau, nuestro poder naval y el arma submarina.

Duración del tour 35 a 40 minutos aproximadamente.

Horario: Martes a Domingo (Incluyendo feriados) de 9:30 am a 4:30 pm

Dirección: Av. Jorge chávez 120 – A, Callao

Precio: s/10 para mayores de 5 años,niños menores de esa edad no pagan.

Recomendable para mayores de 3 años

[/signoff]

[signoff icon=“icon-list”]

MUSEO DE HISTORIA NATURAL

El Museo de Historia Natural es una institución académica que pertenece a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima, encargada de colectar, investigar y exhibir organismos y muestras representativas del patrimonio natural del Perú y de la humanidad en lo referente a flora, fauna y gea, con el fin de generar conocimiento científico e impartirlo a todo nivel.

Los ejemplares de tales muestras se estudian, conservan y custodian en el Museo, formando Colecciones Científicas Especializadas.

Horario : Lunes a Viernes: 9am a 5:15pm / Sábados: 9am a 4:30pm / Domingo: 10 am a 1:30 pm / Feriados  10 am a 4:30 pm

Dirección: Av. Arenales 1256, Jesús María. Estacionamiento: Calle Coronel Zegarra 195, Jesús María

Precio : Niños,escolares y universitarios S/.5.00

Adultos: S/ 7.00

Visita grupal guiada para 25 personas : s/. 25

[/signoff]

[signoff icon=“icon-list”]

MUSEO METROPOLITANO DE LIMA – Parque de la Exposición

El Museo Metropolitano de Lima no es un museo convencional. Aquí las vitrinas han sido reemplazadas por audiovisuales, escenografías y sistemas 3D y 4D que permiten que los visitantes se conviertan en viajeros por el tiempo y recorran la historia de Lima, en una aventura que les transporta 10 mil años atrás y que permite revivir el pasado.

Horario:

Galerías y exposiciones

 

Martes a Domingo de 10 am a 8 pm

Ingreso Libre

Salas de proyección audiovisual

Martes a domingo de 10 am a 5 pm

Entrada: Adultos S/ 8 – Estudiantes S/ 5 y Niños S/ 4

Dirección: Av. 28 de Julio con Av. Garcilaso de la Vega, Lima

 

[/signoff]

[signoff icon=“icon-list”]

MUSEO DE LA NACIÓN

El Museo de la Nación es uno de los museos más importantes de la historia del Perú en Lima, como gran conservador del patrimonio peruano, posee miles de piezas originales correspondientes a las diferentes épocas de la historia del Perú las cuales ha obtenido a través de investigaciones arqueológicas y de la recuperación de bienes que habían sido traficados ilegalmente.

El Museo de la Nación cumple también con ser el gran centro cultural del país, por ello, en sus salas se realizan diversas actividades, como ciclos de conferencias y talleres educativos; y en sus auditorios se presentan los elencos nacionales de Ballet, Folklore, la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Nacional, entre otros.

Horarios: Martes, Domingos y feriados de 9am a 5pm

Dirección: Av. Javier Prado Este 2465, San Borja

Precio general: s/1 (niños), s/ 3.6 (estudiantes y jubilados), s/ 7.1 (adultos)

[/signoff]

[signoff icon=“icon-list”]

MUSEO DE ARTE INFANTIL

El nuevo Museo de Arte Infantil está realizado y dirigido especialmente para los niños, su principal objetivo es que el niño se encuentre a través del arte con su patrimonio, lo valore y conserve. Las obras que apreciamos son pinturas y esculturas que han sido elaboradas y compartidas por niños peruanos y tambien por niños de otros países con culturas ancestrales como la nuestra.

Con la participación de los niños en la elaboración de estas interesantes obras a través de talleres de iconografía precolombina se ha logrado medir como perciben su cultura local, cuanto la valoran y en lo que hay que incidir.

El museo también ofrece talleres para niños en grupo o en familia sobre iconografía precolombina, donde podrán elaborar sus propias pinturas, máscaras y cerámica. Además en el jardín ecológico también enseñan talleres sobre hidroponía, granja, o ecología.

Visitas guiadas y talleres previa coordinación.

Dirección: Jr. Los Naranjales Mz Q, lote 6- IX etapa Pando, San Miguel Ingreso libre

[/signoff]

[signoff icon=“icon-list”]

MUSEO DE ARQUEOLOGÍA, ANTROPOLOGÍA E HISTORIA DEL PERÚ

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú es el museo estatal más antiguo de Perú. Su importancia radica en el vasto y variado patrimonio cultural que albergan sus salas de exposición y depósitos.

Ceramicas, textiles, metales, material orgánico y líticos relacionados a invalorables restos humanos conservados con técnicas que aún sorprenden a los especialistas, conforman el legado de su pasado prehispánico.

Horario: Martes a Sábado de 9am a 5pm / Domingos y feriados: 9am a 3pm

Dirección: Plaza Bolívar, Pueblo Libre

Precio:

Adultos: S/ 10.00

Estudiantes, jubilados y personas de la tercera edad: S/ 5.00

Niños sin guía S/ 1.00 / Con guía S/ 2-00 / Con guía y taller S/ 3.00

 

[/signoff]

[signoff icon=“icon-list”]

MUSEO DE ARTE ITALIANO

El Museo de Arte Italiano, es un museo público de Lima, que esta bajo la administración del Instituto Nacional de Cultura (INC), es hasta el día de hoy el único Museo de Arte Europeo en el Perú.

Explorando el Museo

El museo de Arte Italiano ofrece un programa especial para niños y adultos, durante el cual se visita el museo aprendiendo de un modo divertido a observar las obras de Arte y a aprender de la importancia de la conservación del patrimonio.

Duración: 60 minutos Reserva con 3 días de anticipación.

De Martes a Sábado – 10:00 am a 3:00 pm:

El Museo ofrece un programa especial para personas invidentes, mediante el uso de guantes especiales se puede conocer la colección de esculturas en mármol y bronce, sin costo adicional. Reserva con 3 días de anticipación.

Martes, Miércoles y Viernes – 11:00 – 5:00 pm:

Visitas guiadas en Inglés y Español para conocer de forma didáctica la vasta colección sin costo adicional

Martes a Viernes de 11 am a 5:00pm / Sábados de 11:00 a 3:00 pm

Dirección: Paseo de la República 250, Centro Histórico de Lima (Al costado del Hotel Sheraton)

Ingreso Libre

[/signoff]

 [signoff icon=“icon-list”]

MUSEO DEL EJÉRCITO – FORTALEZA DEL REAL FELIPE

Es una de las fortalezas más importantes de América y cumplió un papel relevante en la colonia un papel relevante en la colonia al proteger a la capital de los ataques de piratas y corsarios. Se exhibe objetos, uniformes y armas de la milicia Peruana.

También encontrarás servicio de Turibus ingresa aquí para mayor información.

De lunes a domingo de 9 am a 4 pm

Precio:

Adultos: S/.10.00

Niños: S/. 5.00

Extranjeros: S/.15.00

[/signoff]

agenda entretenimiento

Click aquí para ver nuestra AGENDA DE ENTRETENIMIENTO completa.

 

Deja un comentario