Natación: Emociones entre Mamá y Bebe

Natación: Emociones entre Mamá y Bebe

36
6
Compartir

 

Publicidad

Mamá y bebe en la piscina!

Para comenzar, es bueno saber que el inicio de la natación en bebes y niños va más allá del aprendizaje de esta disciplina.  Cuando entramos a la piscina con nuestro bebe podemos lograr muchas cosas pero una de las más importantes es la conexión emocional que se da.  A través de nuestro abrazo, la forma y ánimo en que cargamos a nuestro pequeño, le podemos transmitir sensaciones positivas y negativas.   ¿Qué significa esto?   Que si venimos tensas o fastidiadas a compartir este momento en el agua con nuestro hijo, este lo notará y es probable que le transmitamos este fastidio. Es indispensable que papá o mamá, quien ingrese a la piscina con el bebe, se sienta bien y lo haga de corazón.  Recuerda que “mamá feliz = bebe feliz”.  Interactuando con el bebe a través del juego, el abrazo y las canciones, pasaremos un momento especial con nuestros hijos.  Para el baño en la piscina, es recomendable que la mamá ingrese primero para mirarlo estando a la altura de sus ojos.  Sosténlo con cariño, abrázalo, dile cuánto lo quieres  y poco a poco que baje al agua, avanza según se sienta a gusto.  Al hablar a tu bebe mirándolo a los ojos, le transmites mucha seguridad,  y esta no sólo sirve para la experiencia en la piscina, sino también a lo largo de su vida.

 

Por: Jorge Huarachi

Otros temas relacionados:  Natación: De la Tina a la Piscina

6 Comentarios

  1. Yo llevo a mi hija a la natación desde los 6 meses y definitivamente la relaja, adicionalmente que le fascina estar en el agua.

  2. Hola, mi pregunta es para nutrición, mi bebé tiene 10 meses y se encuentra con bajo peso, me podrían decir que alimentos le pueden ayudar a subir de peso?

    Gracias,
    Claudia.

  3. HOLA FELICITACIONES ANTE TODO POR ESTA GUIA PARA MAMITAS MI BEBE TIENE 8 MESES LE ENCANTA EL AGUA LO BAÑO 2 VECES AL DIA,ES RECOMENDABLE LA PISCINA NO LE DAÑA EL CLORO DE LA PSICINA O QUE TRAGUE AGUA YA QUE EL AGUA DE LA PISCINA NO ES TOTALMENTE LIMPIA YA QUE TODO MUNDO INGRESA…

    • Hola Sheyla, desde los 4 meses reciben clase. Siempre cuidando que las condiciones sean adecuadas y evitando que tome el agua. Seguro la pasan muy bien !

Deja un comentario