Niños melindrosos ¿Qué hacer?

Niños melindrosos ¿Qué hacer?

391
0
Compartir

El secreto para que no sea melindroso es que durante la etapa de papillas (seis meses a un año de edad) te enfoques en desarrollar su gusto. Para conseguirlo:

  • Nunca agregues sal, azúcar o condimentos. Hay que presentar los alimentos tal cual existen en la naturaleza para que aprenda y sepa a qué saben.
  • Jamás los mezcles. En especial si es la primera vez que se los presentas ya que podría confundir los sabores.
  • Sigue el esquema normal de ablactación. No hay prisa por introducir nuevas opciones antes de tiempo.
  • No le des frutas antes que verduras. La idea es iniciar con alimentos naturales, pero hay que considerar que las primeras tienen azúcar, así que es mejor incorporarlas luego paulatinamente.
  • Evita forzarlo. La cantidad depende de cada bebé de acuerdo a su edad, peso o talla y es él quien te irá guiando porque tiene muy claro la señal de saciedad.
  • No uses la comida como un premio o incentivo. Sólo distorsionarás la relación de tu hijo con ésta y puede que se niegue si no obtiene una recompensa

 

Busca el equilibrio

Los grupos de alimentos son:

  1. Verduras y frutas (vitaminas)
  2. Cereales y tubérculos (carbohidratos)
  3. Productos de origen animal y leguminosas (proteína animal y vegetal)
Publicidad

Es importante que a partir de que cumpla 12 meses tus preparaciones sean balanceadas, es decir que los incluya a todos y que ninguno se exceda, pues si esto sucede, la cantidad extra se convertirá en grasa y podría subir de peso. Puedes servirle sopa de letras (2) y aparte pollo desmenuzado o en trozos pequeños (3) con chayotes cocidos (1).

Para mayor información diríjase a www.clinicamontesur.com.pe

Fuente: https://www.bbmundo.com

Compartir

Deja un comentario