Palabras de aliento si perdiste un embarazo

Palabras de aliento si perdiste un embarazo

507
0
Compartir
perder un embarazo

perder un embarazoHace poco una amiga me llamo súper triste porque se había enterado que estaba embarazada y una semana más tarde lo perdió. Su ansiedad por ser mamá la llevo a hacerse el test casero (de orina) con solo 1 día de atraso le salió positivo, luego, se hizo el análisis de sangre y también le dio positivo. Estaba feliz.  Después de 6 días empezó a sangrar, al principio poquito y luego más, estaba muy asustada. Le dijeron que haga reposo y medicaron progesterona para parar el sangrado en caso fuera un hematoma, pero su medico le dijo claramente que sino era un embarazo viable no se podía hacer nada.

 Hizo reposo absoluto por casi 48 horas pero el sangrado cada vez era peor. Como si le hubiera venido la regla. Finalmente, se hizo una ecografía y no había saquito. Cuando me llamo triste a contarme le dije lo que siempre te dicen en ese tipo de situaciones: “No te preocupes, todo pasa por algo.” Que cliché, pensé, pero en serio lo creía si lo perdió era porque la naturaleza es sabia. Ese bebé no venia bien y por eso ese embarazo no progresó, el cuerpo tiene un filtro natural.

 El médico le explicó que había tenido un embarazo químico, y que muchas veces el cuerpo expulsa el embarazo cuando viene con malformaciones o cuando hay una incompatibilidad de cromosomas. Eso no significa que no pueda tener hijos, al contrario, simplemente que en este caso no venía bien desde el principio el embarazo. Otro dato interesante que le explicó su doctor, es que las mujeres no deberíamos de tener atrasos menstruales, que cuando pasa eso es porque se produjo un embarazo químico. Yo debo haber tenido varios, pensaba mientras me lo contaba. Por eso lo aconsejable es no ser tan ansiosos y por lo menos esperar a tener una semana de atraso para hacerse todos los “tests” y no tener desilusiones. Si ella hubiera hecho eso talvez ni se hubiera enterado.

Publicidad

 Cuando uno pierde un embarazo suele ser una noticia triste y todos los que se enteran te dicen lo siento mucho. Si lo estas buscando obviamente es una desilusión y es triste. Pero yo creo que si pasa rápido como el caso de mi amiga, es una bendición más que una mala noticia. La naturaleza es sabia y dejo ir a esa “célula” porque no venia bien. Como siempre digo mejor ver el vaso medio lleno y no medio vacío. Peor hubiera sido perderlo más adelante o que nazca con algún problema.

Por: Mami.s.Cool

Notas relacionadas:  Manual para visitar al recién nacido, El primer pum

Compartir

Deja un comentario