Papá ausente en el Día del Padre

Papá ausente en el Día del Padre

347
5
Compartir
Papá ausente en el Día del Padre

Papá ausente en el Día del Padre ¿Cómo hacemos el Día del Padre si papá no está?

Estamos a vísperas de la celebración del día del padre, pero hay familias en las que papá se encuentra ausente; varios pueden ser los motivos pero una pregunta común es:  ¿cómo hago? o ¿qué le digo a mi hijo o hija?

Como siempre recomendamos, primero debemos tomar en cuenta la edad del niño o la niña y la situación particular de cada familia:

  • En los niños pequeños, si se acostumbra reunir toda la familia extensa: abuelos, tíos, primos; es bueno hacerle saber que es un día especial de todos los papás y que él debe darles un abrazo y una felicitación; tal vez esto propicie que el niño haga preguntas respecto a su propio papá, no es bueno evadir las preguntas, las respuestas deben ser breves, concisas y sobretodo hablarle con la verdad.
  • Si ya es un poco más grande y esta fecha hace que se ponga triste o que no quiera celebrarlo porque no le hace sentir bien, no obligarlo a ser parte de tanto alboroto  puede ser una opción saludable.

Es importante que la mamá se encuentre atenta a las actitudes y conductas de sus hijos.  El manejo de esta situación depende de ella, si quiere que su pequeño sea partícipe de todo el festejo en el jardín con la compañía de un tío o del abuelito, será así; si prefiere que no asista, también es una alternativa. En realidad, todo dependerá del motivo de  ausencia del papá y de cómo se  manejó el tema al interior de la familia.

Publicidad

Por: Jesica Kuwae, Psicóloga Clínica y Danzaterapeuta – Casa Galli

se-me-cayeron-las-chischis

Otros temas relacionados: Qué decirle al niño cuando papá no está Mamá soltera: Cómo decirle quién es su padre?Las madres solterasEl desafío de estar embarazada sin parejaNiños con padres separados

5 Comentarios

  1. Buenos días y muchas gracias, los consejos son muy idóneos , a los hijos es bueno y va ha ser bueno siempre hablarles con la verdad.
    LA VERDAD los va ha ser muy GRANDES en la vida ademas de todo ,todo ,enseñarles a amar a “DIOS”para así poder hacerlos fuertes, cuando no tienen a su papa a lado de ellos y decirles que “DIOS ” ES EL PAPA DE PAPAS Y TENIENDO UN PAPA ASÍ NO HACE FALTA MAS NADA.
    Te digo todo esto por experiencia propia ,no tuve un papa a mi lado ,pero tuve el mejor PAPA QUE TODO EL MUNDO QUISIERA TENER “DIOS”,y también soy MAMA soltera CON dos hermosas NIÑAS DE 10 Y 14 AÑOS .

  2. ME GUSTARÍA QUE SE EXTIENDA MAS EN SU ARTICULO, NO ME AYUDA MUCHO 🙁
    MI HIJA TIENE 5 AÑOS Y SU PADRE CASI NO LLAMA, DIGO CASI PORQUE LA CONDICIÓN QUE EL EXIGE PARA ESTAR MAS CERCA DE MI NIÑA ES QUE YO CONTINUÉ TENIENDO UNA RELACIÓN DE PAREJA CON EL Y YO NO DESEO ESO, PASARON MUCHAS COSAS QUE REALMENTE ME HICIERON MUCHO DAÑO Y AHORA NO SIENTO NADA POR EL, PERO EN FIN ESE ES OTRO TEMA. EL PUNTO ES QUE EL NI SIQUIERA SE ACUERDA DE ELLA CUANDO YO LE DIGO QUE ENTRE NOSOTROS YA NO PUEDE EXISTIR NADA MAS QUE UNA RELACIÓN DE PADRES…MI HIJA LO NOMBRA TODOS LOS DIAS EN SUS ORACIONES, CREO QUE NO LE FALTA LA FIGURA PATERNA PORQUE DESDE QUE NACIO VIVO CON MIS PADRES Y EL MIO ES COMO SI FUERA EL PADRE DE MI HIJA…QUE HAGO ? QUE LE DIGO A MI HIJA POR ESTAS FECHAS SIN HERIRLA?

  3. PERO QUE PASA MI HIJO NO CONOCIÓ A SU PADRE PORQUE EL SE FUE CUANDO YO ESTUVE EMBARAZADA DE UN MES SALIO FUERA DEL PAÍS Y HASTA LA FECHA NO SE COMUNICA CON EL ANTES LO HACIA Y HACE UN AÑO QUE NO LO HACE MI HIJO TIENE 7 AÑOS QUE HAGO X EN LA ESCUELA ESTÁN CON TODO ESO Y NO SE SI HICE BIEN PERO ESTA SEMANA NO LE ENVIO Y ESTOY CON EL EN OTRAS COSAS ES DIFÍCIL QUE PUEDEN ACONSEJARME EN ESTE CASO EL ES CONSIENTE QUE SU PAPA ESTA FUERA DEL PAÍS… Y Q ES MUY LEJOS PARA IR A VERLO….

Deja un comentario