¿Es peligroso el colesterol en niños?

¿Es peligroso el colesterol en niños?

38
0
Compartir

Las madres se sienten felices cuando sus hijos reciben todos los alimentos, en algunos casos se contentan porque están gorditos a comparación de otros niños que se niegan a comer.

Un mito popular entre las madres es que si el niño tiene buena masa corporal es porque come toda su comida” o creen que es sinónimo de “buena alimentación. ¡Grave error! La apariencia física nunca es lo que parece, cada niño tiene un metabolismo distinto y el alto nivel de colesterol puede presentarse sin avisar y causar problemas a largo plazo.

¿Qué tan peligroso es el colesterol en los niños?, ¿debemos observarlo y cuidarlo?, ¿si un pariente tiene colesterol puede afectar a mi bebé? descuida, ahora te explicaremos todo lo que debes saber sobre el colesterol en niños:

  • ¿Qué es el colesterol? El colesterol y otras grasas son transportados en el torrente sanguíneo en forma de partículas esféricas llamadas lipoproteínas. Las dos lipoproteínas más conocidas son las de baja densidad (LDL), llamadas “colesterol malo” y las de alta densidad (HDL) o llamadas “colesterol bueno”.
  • Nivel alto de colesterol: Los niveles de colesterol elevados en los primeros años de vida juegan un papel importante en el desarrollo de la arteroesclerosis durante la edad adulta.
  • Colesterol en parientes: Según la Asociación Estadounidense del Corazón, el colesterol alto que se repite dentro de las familias podría afectar a un buen grupo de niños, tal vez desarrollar cardiopatías de adultos.

Causas del nivel alto de colesterol en niños: 

  • Dietas de comidas no saludables
  • Estilo de vida sedentario (tv o videos sentado en vez de hacer ejercicios)
  • Obesidad.
  • Antecedentes familiares de niveles altos de colesterol.

Deja un comentario