¿Tu hija quiere seguir siendo una princesa?

¿Tu hija quiere seguir siendo una princesa?

22
0
Compartir

Atrás quedó la idea de ser las niñas que buscan a su príncipe azul, que las rescate y con el que puedan casarse y ser felices por siempre. Hoy las niñas ven más allá del sueño de ser desvalidas, sino que ven a la figura de la princesa como la persona que puede hacer realidad muchas cosas: una princesa moderna.

Este modelo de realiza femenina tiene como principales atributos creer en ellas mismas, ser inteligentes y no abandonar sus ideales ni a sus seres queridos. Esto arrojó un estudio realizado por la compañía Disney a 700 padres españoles, con el cual se hizo una lista de 10 atributos más característicos en las hijas de los encuestados, con edades entre los 6 y 12 años.

  1. Cree en ti misma
  2. Sé inteligente
  3. Nunca abandones
  4. No dejes de esforzarte
  5. Preocúpate por los demás
  6. Sé responsable
  7. Mira el lado positivo
  8. Sé tú misma
  9. Cuídate
  10. Sé valiente

“Los resultados del estudio dejan claro que ser una ‘Princesa’ no es solo algo que tenga que ver con el título, las coronas o casarse con un Príncipe. Tiene que ver con imitar el valor de Cenicienta, la osadía de Merida o la generosidad de Blancanieves. Esperamos que estos principios animen a una nueva generación de niñas a creer en sí mismas, ser listas y a no abandonar nunca”, explicó Judy Reith, experta británica en crianza.

Publicidad

Y tu pequeña, ¿qué desea ser, rescatada o ir al rescate del mundo?

 

Fuente: http://www.mujerhoy.com

Compartir

Deja un comentario