Pequeños renegones: Edúcalos con tolerancia

Pequeños renegones: Edúcalos con tolerancia

678
0
Compartir

Actualmente, son comunes los casos de niños que reniegan, patean, muerden y pegan y la pregunta clave es cómo educar a nuestros hijos.

Renegar o molestarse es una muestra de falta de tolerancia.   Como reaccionamos y como manejamos las diversas situaciones con los chicos desde pequeñitos van marcando su forma de actuar. También influye las conductas inadecuadas que los niños observan en casa.

Publicidad

Cuando los niños reniegan y llegar a faltar el respeto, es necesario que reflexionen; sin embargo, pedirles que se queden quietos puede ser algo muy difícil. Una alternativa es decirles que piensen en la conducta inadecuada mientras suben y bajan escaleras o algo equivalente.    Aunque suene un poco extraño, les  ayuda, pueden pensar más que cuando están sentados.

También es importante enseñar a estos niños a expresar sus emociones por medio de las palabras.  Los niños nos contarán lo que viven a medida que nosotros los ayudemos e incentivemos  a poner palabras a lo que sienten.  Un niño de 2 ó 3 años no dirá que se siente furioso o frustado, pero  para eso estamos las mamás, para decirles, -Amor ¿estás sintiendo que no te dejan hacer …?- , o -parece que te sientes molesto…-   De esta manera, les enseñamos a reconocer sus emociones y les ponemos nombre para que poco a poco ellos se expresen adecuadamente.

Por: Priscilla Portocarrero, Psicóloga Clínica  – Terapeuta Familiar

Compartir

Deja un comentario