PERÚ LEE: La nueva plataforma que fomenta la lectura

PERÚ LEE: La nueva plataforma que fomenta la lectura

79
0
Compartir

En la actualidad, los niños y adolescentes no acostumbran a leer o asociar a un libro como un pasatiempo positivo, mas bien lo ven como aburrido o una actividad obligatoria. Para cambiar este concepto negativo de la lectura, el Ministerio de Cultura lanzó la plataforma “PERÚ LEE, un centro de recursos para el fomento del libro, la lectura y la escritura.

La excelente iniciativa de PERÚ LEE es brindar tutoriales, consejos y estrategias de fomento de lectura y eduentretenimiento. La plataforma web es accesible para cualquier mediador de lectura como padres y madres de familia, docentes, organizaciones educativas, entre otros; asimismo los niños, niñas y adolescentes serán los principales invitados ya que podrán encontrar juegos, espacios educativos y material interactivo.

De acuerdo a última encuesta realizada por el Instituto de Opinión Pública (IOP), reveló que solo el 15,5% de los peruanos lee de forma cotidiana y el 24.4% solo lee una vez al mes. Además, el promedio de libros que el peruano lee al año es de 3.3, cifra bastante baja comparada al 8.7 libros que se lee en España. Las estadísticas son alarmantes, ya que la mayoría de lectores se concentra en el nivel socioeconómico A/B, una realidad que se debe cambiar fomentando el libro y la lectura desde todos los sectores y edades.

Publicidad

Fuente: www.perulee.pe

Compartir

Deja un comentario