¿Por qué la leche materna tiene distinto color?

¿Por qué la leche materna tiene distinto color?

73
1
Compartir

Lactancia2La leche de mamá es tan perfecta que va variando su composición según la necesidad del bebé, no en vano es llamada la “sangre blanca”.

Es un flujo corporal no uniforme y tiene una composición variable. Es decir, la leche que toma un bebé de un mes es distinta a la que toma uno de seis o nueve meses; pero su composición y color también son distintas durante cada toma (mirar la foto)

Algunas mamas habrán notado que cuando se presionan el pecho sale una leche transparente, con un tono medio celeste. Esto puede causar ciertas dudas y cuestionar sí esa leche es buena. Pero, tranquilas, !por supuesto que es buena!, pero entonces, ¿por qué tiene ese color y no es blanca como la que conocemos?.

Publicidad

La leche de inicio de cada mamada se encuentra más diluida porque contiene mucha agua, lo cual sirve para calmar la sed del bebé (por ello no hay que darle agüitas pensando que así saciamos su sed, !eyyyy! !tu leche ya la tiene!, !tu cuerpo ya ha pensado en eso!) y está compuesta, en gran porcentaje, por proteínas y azúcares. 

La leche final es más blanca porque contiene mayor cantidad de grasas, que será la que engordará a los bebés y quede satisfecho.

Pero, ¿cuándo termina la de inicio y cuando empieza la final? No se maten tratando de saberlo, es casi imposible calcularlo porque cada mamá es distinta y cada succión del bebé es diferente, por ello no deben haber horarios en la lactancia, será el bebé quien disponga el ritmo de la lactancia. Cuando se sienta satisfecho dejará la teta, tan complacido y lleno (aunque no tanto como nosotras).

Por: Helen González – Consejera en Lactancia Materna

¿Buscas ropa de lactancia? Visita el facebook de la tienda Lactart

Blog: La leche de mis hijas

 

Compartir

1 Comentario

Deja un comentario