Posturas de yoga para embarazadas

Posturas de yoga para embarazadas

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El yoga es una disciplina física, mental y espiritual especialmente recomendada para las mujeres embarazadas. Las posturas y ejercicios del yoga se acomodan perfectamente a la fase de gestación, ya que son de bajo impacto y no se emplea la fuerza física o movimientos bruscos.

Comienza una nueva rutina practicando estas posturas de yoga según el trimestre de embarazo, verás que tu cuerpo se mantendrá relajado y más flexible, además fortalecerás el sistema muscular y la circulación sanguínea.

Primer Trimestre

Antes de empezar alguna postura, debes dejar de lado toda preocupación y tratar de mantener la mente en blanco, solo céntrate en la respiración.

  • Postura del reloj:
  • Postura del triangulo:
  • Postura del ángulo:
  • Postura del molino:
  • Postura del guerrero 3

Segundo Trimestre

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En esta fase, las posturas de yoga están orientadas a mejorar la circulación y evitar los dolores en la espalda.

  • Postura del gato:
  • Postura del guerrero 2:
  • Postura de la media luna:
  • Postura de la paloma:También puedes practicar algunas posturas del primer trimestre, no fuerces algunos movimientos si consideras que causan dolor.

Tercer Trimestre

Para la última fase, las posturas se encaminan para ejercitar y relajar las caderas, será fundamental para el momento del parto. También concéntrate y practica la respiración mientras realizas las posturas.

  • Postura del muerto: Cierra los ojos y solo concéntrate en la respiración.
  • Postura del guerrero 1:
  • Postura de la diosa: Inicia con una postura recta sin flexionar las rodillas y con los brazos estirados, tomas aires e inicias la flexión de rodillas y bajando los brazos.Puedes incluir algunas posturas suaves de los meses anteriores como la del molino, media luna, ángulo o el guerrero 2.
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