¿Preocupada por no salir embarazada?

¿Preocupada por no salir embarazada?

55
0
Compartir
Distressed couple finding out results of a pregnancy test

Cuando una pareja toma la decisión de tener un bebé, generalmente piensan que casi de inmediato lo lograrán y esto no es del todo cierto.  Son varios los factores que pueden estar influyendo para que la deseada concepción no se dé tan rápidamente y para que la mujer no quedé embarazada. El ritmo y tipo de trabajo que ambos tienen, la dinámica familiar que se ha establecido, y claro, el deseo de  pasar a esta etapa de vida llena de responsabilidades y recompensas.

Si el embarazo se va haciendo esperar, lo que puede suceder es que este tema comienza a apoderarse de la vida de la pareja y de pronto todo gira en torno a eso. Desde hacer cálculos de los días fértiles, hasta estar pendientes si a la mujer le vino el período como prueba que un mes más no lo lograron. Tal vez sin darse cuenta comienzan a evadir eventos relacionados con los niños: bautizos o cumpleaños infantiles dentro de la familia.

Se hace presente la ansiedad, la frustración, la culpa y la sensación de fracaso. Las reacciones en la pareja son distintas, el esposo evade hablar del tema y en la esposa, se dan muchos sentimientos encontrados basados, sobretodo, en que socialmente la mujer y la maternidad son dos conceptos unidos.

Publicidad

Sugerencias:

– Buscar asesoría médica para entender qué puede estar ocurriendo, en ocasiones las parejas se niegan a ir a consulta y viven de teorías y conjeturas propias o de familiares o amigos.

– Vivir este tiempo disfrutando la vida de pareja, preparándose para construir un nido estable y saludable para el bebé que llegará en algún momento.

– Orientar y manejar la ansiedad evitando centrar todo en el tema de la concepción; son comunes los casos en los que la pareja decide relajarse, salen de vacaciones y vuelven con la esperada noticia.

En Clínica Montesur, contamos con los mejores profesionales y los equipos as avanzados al servicio de tu salud ginecológica. Brindamos una atención integral en todas las etapas de la mujer.

Por: Jesica Kuwae  Psicóloga clínica infantil y Danza terapeuta –Casa Galli 

 

Compartir

Deja un comentario