¿Preparada para la lactancia?

¿Preparada para la lactancia?

174
0
Compartir

En las distintas etapas del embarazo el tercer trimestre es el ideal para empezar a preparar el pecho para el momento en que llegue el nuevo bebé.  Masajes y algunos ejercicios específicos nos ayudarán en esta preparación. A continuación te explicamos algunos:

  1. Masajea los pezones, después de ducharte con un guante de crin (ten en cuenta que no tiene que ser demasiado duro) puedes usar también una esponja áspera. Después usa un aceite puede ser de almendras o Karité. De esta forma se fortalecerá tu piel.
  2. Higiene diaria, evita usar productos o jabones que resequen la piel porqué estos pondrán más sensible la zona volviéndola más frágil. El agua será de gran ayuda.
  3. Ejercicios de preparación, en caso de tener pezones planos o invertidos son perfectos para ti. Con realizarlos unos minutos al día es más que suficiente.
  • Sostén el pezón entre el pulgar y el índice y a continuación muévelo tanto en el sentido horario y luego anti horario.
  • Coloca tus pulgares en los bordes de la aréola y muévelos en sentido horizontal y vertical.

Ten en cuenta estos consejos que te prepararán antes de la llegada de tu bebé y evita algunos malestares propios de la lactancia.

 

Publicidad

Fuente: www.mibebeyyo.com

Compartir

Deja un comentario