Primeras palabras del bebé

Primeras palabras del bebé

47
0
Compartir

Desde que llegan a este mundo, lo que esperamos con muchas ansias es escuchar la primera palabra de nuestro adorado bebé; sin embargo (aunque no se aplica a todos), la primera palabra que escuchamos de nuestro pequeño es “papá” y esto se debe a que el fonema “p” es más sencillo de articular que la “m”, pero no se desanimen, mamás, porque conforme sus bebés vayan aprendiendo a pronunciar más palabras, no dejarán de hablarles.

Todo es cuestión de práctica, muchas repeticiones, muchas gesticulaciones y siempre mirándolo a los ojos, recuerda que para que tu bebé aprenda a hablar bien tú tienes que pronunciar correctamente cada palabra que le enseñes. Si bien es normal que a veces pronuncien mal las palabras, porque recién están aprendiendo a hablar, igual siempre van a imitar tu forma de hablar, así que atenta por cómo te expresas.

No tengas prisa si tu bebé no ha empezado a hablar al mismo tiempo que los hijos de tus amistades, recuerda que cada niño tiene su propio ritmo de desarrollo. No hay un tiempo estimado para que los niños tengan un número exacto de palabras que aprender y decir correctamente, es probable que mientras uno hable a los 3 años perfectamente, otro pequeño le cueste y solo diga palabras con los fonemas p, m, b, o, n, ya que todo depende de ellos.

Publicidad

Anímalo a hablar, pero que ello no se vuelva una exigencia. Si tu bebé ya dijo sus primeras palabras, ¿recuerdas qué fue lo primero que pronunció?

 

Fuente: https://www.guiainfantil.com

Compartir

Deja un comentario