Protégete a ti y a tu bebé de la influenza

Protégete a ti y a tu bebé de la influenza

45
0
Compartir
Pregnant woman about to get shot from doctor in office

Si está embarazada no dejes pasar el siguiente consejo. A partir del cuarto mes debes vacunarte contra la influenza AH1N1, porque de no hacerlo pondrías en grave riesgo tu salud y la de tu bebé por nacer.

Así lo informa el Ministerio de Salud, que incluso ha realizado ya varias campañas de vacunación contra la influenza AH1N1 dirigida a las gestantes a partir del cuarto mes, ante la llegada del invierno, que es cuando más se contagia esta enfermedad. El sector indica que las gestantes son consideradas grupo de riesgo para la influenza AH1N1 por las severas complicaciones que podrían tener en su salud si son contagiadas por el virus.

La transferencia de anticuerpos al recién nacido al ser vacunada durante el embarazo, le brindarán al bebé una protección durante los primeros 6 meses de vida. En esa línea, el Minsa invoca a las gestantes a acudir a los hospitales o centros maternos para que puedan ser protegidas contra esta enfermedad.

Publicidad

¿Qué es la influenza AH1N1?

Es una enfermedad ocasionada por un virus que afecta a las vías respiratorias del ser humano. Sus consecuencias son muy graves en mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas. Se transmite de persona a persona a través de las gotas de saliva al toser, estornudar o escupir.

Compartir

Deja un comentario