Proteína vegetal VS Proteína animal conoce sus beneficios

Proteína vegetal VS Proteína animal conoce sus beneficios

117
0
Compartir

Las proteínas son muy importantes en nuestra alimentación porque se encargan de formar los tejidos, de repararlos y ayudan  al crecimiento de los huesos.

Podemos obtener  proteínas de muy buena calidad sin que sean de origen animal.  Así, la Organización Mundial de la Salud recomienda que el 75% de nuestro requerimiento de proteínas sea de origen vegetal y el 25 % de origen animal.

Entre las razones para esta proporción tenemos que las proteínas de origen animal nos traen colesterol, ácido único y son de difícil digestión.

Publicidad

Es importante dar a conocer  platos, recetas ricas que gusten a nuestros hijos.  Les sugiero incluir estas preparaciones nuevas el fin de semana cuando están en casa para ver la aceptación de este alimento en sus hijos.  Las menestras pueden combinarse con el arroz , logrando así una proteína de alta calidad.

Las proteínas animales en bebes y niños:

Por su difícil digestión se recomiendan postergar su consumo hasta alrededor del 1er año de edad.  En cambio, desde los 6 meses  podemos utilizar proteínas de origen vegetal como la quinua, frutos secos y otras menestras.

Por: Jenny García Borda  Nutricionista CNP # 2143

Compartir

Deja un comentario