¿Qué pasa si tengo pezones planos?

¿Qué pasa si tengo pezones planos?

13
0
Compartir
la leche de mis hijas

la leche de mis hijasUna pregunta que origina mucha angustia!  En principio compartirles que nuestros bebés no maman el pecho sino del pecho. 

A algunas mamis, en su etapa de gestación, se les indica hacer ejercicios de estiramientos y rotación de sus pezones para así lograr que estos “salgan”. Nada más errado ¡ello, inclusive podría causar malestar, dolor y en unos casos hasta temor de amamantar cuando nazca el bebé!.

¿Pezones Planos?¿Qué hacer entonces?

  • Coloca a tu bebé en tus pechos lo más temprano posible después del parto. Durante la primera hora, el bebé se encuentra en estado de alerta, eso ayudará a que busque tus pechos y puedas iniciar la lactancia lo antes posible.
  • En la mayoría de mamás los pezones salen cuando el bebé amamanta a libre demanda, es decir nuestros hijos van formando los pechos conforme van lactando ¡Ten paciencia!. Estimula su reflejo de búsqueda colocando tu pecho en su labio superior y/o nariz para que abra bien su boquita como un bostezo, luego lo llevas (leíste bien: lo llevas) a tu pecho y dejas que mame todo lo que desee.
  • A algunas mamás les ayudó colocar algo frio en los pezones, segundos antes de amamantar (no temas que tu leche pueda salir fría, este es otro mito del que luego hablaremos) este es un buen método para estimular a que salga el pezón.
  • También ayuda succionar unos segundos con un sacaleches y luego colocar el bebé al pecho.
  • Evita el uso de biberones o chupones porque crea confusión en el bebé, la succión de un pecho es distinta a la de una tetina.

Pero, por encima de todo mami Confia en tu capacidad de amamantar, ¡tus pechos son una obra maestra de la naturaleza¡, sigue tu instinto.

Publicidad

Saludos y  feliz Lactancia

Por: Helen González – Consejera en Lactancia Materna

Blog: La leche de mis hijas

Deja un comentario