Receta: Compota de peras

Receta: Compota de peras

2
0
Compartir
receta de peras

Me fui a visitar a una amiga porque quería ver a su bebita de 8 meses. La he visto poco así que quisimos vernos y caminar por el malecón. En el paseo, mi amiga había llevado esos pomitos de compota para darle a su hija pero hecho por ella misma! y la verdad, me pareció una linda idea hacerlos en casa. Con eso nos aseguramos que sea de verdad sean ingredientes naturales y sin preservantes ni químicos que no son del todo buenos para la salud no?

Le pedí que me dijera cómo lo hizo y con algunos cambios, es la receta que les traiga hoy.

Se puede hacer con peras, como lo hice yo o con manzana, plátano o durazno. Es deli y súper fácil!

Publicidad

El azúcar es opcional. Si la fruta está bien madura, no es necesario el azúcar y si va a ser para los bebitos, mejor no ponerle.

Esta compota le va perfecto a las comidas también. Combina perfecto con pollo o carne por ejemplo. Prueben y experimenten la compota en varios escenarios a ver qué tal!

recetas

Les dejo la receta básica:

Ingredientes:

-1 kg de pera muy madura

-2 cdas de azúcar blanca o rubia

-Cáscara de 1 limón (sin la parte blanca)

-Canela y clavo opcional

Preparación

Pelamos y quitamos los corazones a las peras. Las cortamos en trozos finos y los ponemos en una olla pequeña y la ponemos al fuego con la cáscara de limón, dos cucharadas de agua, el azúcar y la canela (optativo).

Tapamos y cocemos suavemente hasta que estén blandas. Una vez cocidas, retiras la cáscara de limón y con la ayuda de una cuchara, presionas los trozos para que se deshagan. Comprobamos la acidez y añadimos azúcar al gusto si deseas.

Si la compota está demasiado acuosa, la dejamos cocer descubierta hasta que adquiera la consistencia deseada. Se puede servir fría o caliente.

Tip! Si tienes de postre un kekito con helado de vainilla, ponle esta compota tibia encima y no sabes el delicioso postre novedoso que tendrás!

Por: Anarella Alva – Chef
Diseño y personalización de tortas – Facebook: Anarella Gourmet

 

Compartir

Deja un comentario