Receta: Las mejores galletas de chocolate!

Receta: Las mejores galletas de chocolate!

49
0
Compartir

No daré más vueltas: Muero por el chocolate y esta receta simplemente, me pareció maravillosa. Parecen brownies hechos galletas! No dejen de probarlos para este fin de semana largo. Hagan muchas galletas! Póngalas en bolsitas amarradas con cintas y son unos detallitos lindos para los abuelos, tíos o familiares que de hecho, visitaremos en estos días festivos.

Tiene varios pasos y algunos tiempos de espera pero valen la pena. El resultado final es genial y delicioso!

recetas galletas

Ingredientes

250 gr chocolate cobertura bitter

Publicidad

75 gr harina sin preparar

50 gr mantequilla

150 gr azúcar rubia

2 huevos

1 cdta de sal

1 cdta de polvo de hornear

200 gr de chocolate picado o chips de chocolate

Preparación

En un bol ponemos el chocolate cobertura con la mantequilla y ponemos al microondas por 30 segundos. Retiramos, mezclamos y si es necesario, poner al microondas por 20 – 30 segundos más hasta lograr que se derritan por completo.

A parte, mezclamos los huevos con el azúcar. Agregamos harina, polvo de hornear y sal. Mezclar hasta lograr una mezcla homogénea. Añadimos el chocolate derretido. Incorporamos al final los chips de chocolate o el chocolate picado. Mezclamos todo.

Enfriamos la masa en la refri al menos 30 minutos. Formamos bolitas con las manos que colocamos en una bandeja de horno en la que ponemos papel manteca o lámina de silicona, las aplanamos un poco con la palma de la mano. Deben estar separadas unas de otras ya que en el horno se expandirán un poco. Volvemos a meter la bandeja con las galletas en la refri, otros 20 minutos.

Precalentamos el horno, a 180º C, cuando la temperatura esté lista metemos nuestras galletas y las dejamos hornear unos 12 o 15 minutos, más no, ya que deben quedar algo jugosas por dentro. Además al enfriarse se endurecen.

Al sacarlas del horno, las dejas enfriar y las disfrutas con un v aso enorme de leche!

Por: Anarella Alva – Chef
Diseño y personalización de tortas – Facebook: Anarella Gourmet
Compartir

Deja un comentario