¿Repelente para el bebé?

¿Repelente para el bebé?

28
0
Compartir

De acuerdo a algunos estudios realizados por diferentes Centros de Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, se recomendaría el uso de repelentes a partir de los 2 meses de edad del bebé.

Todo producto a usar consúltalo antes con un médico especialista en el tema. Por lo general se empieza con repelentes que contengan (N, N-dietil-meta-toluamida), picaridina o IR3535 (3-[N-acetil-N-butil] éster etílico del ácido aminopropiónico).

Debemos recordar que los repelentes resultan muy útiles e importantes para la salud ya que evitan el contagio de enfermedades. Considera tomar las siguientes medidas de seguridad cuando uses repelentes contra insectos:

  • El repelente deberá ser aplicado en zonas donde la piel este expuesta, recuerda seguir las indicaciones que aparecen en la etiqueta del producto no lo uses por debajo de las prendas de vestir.
  • Jamás uses repelente en heridas abiertas o en pieles irritadas.
  • No dejes que tu niño juegue con el repelente y evita aplicárselo cerca de la boca y ojos.
  • No exageres con la cantidad de repelente que uses. Colocar demasiado no durará más tiempo ni mucho menos lo protegerá más.
  • Después de haber usado repelente y más aún si lo aplicaste varias veces límpialo con agua y jabón o baña a tu bebé.
  • Si notas que la piel se irrita con el uso del repelente lávalo inmediatamente con agua y jabón y comunícate con su pedíatra.
  • Si usas protector solar aplícalo primero después usa el repelente.
Publicidad

En Clínica Montesur, atendemos al recién nacido con un staff de excelentes profesionales, equipos de última generación y la mejor unidad de Cuidados Intensivos que garantiza la salud del bebé.

Fuente: espanol.babycenter.com

Compartir

Deja un comentario