Rutina de sueño para el bebé

Rutina de sueño para el bebé

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Recordemos que una serie de situaciones o hechos concretos, hace identificar a los niños desde pequeñitos lo que va a venir después, es así que manifiestan alegría cuando identifican que van a salir de casa con el simple hecho de ver su ropa, al ver nuestras llaves o cartera.  Del mismo modo identifican cuando llegan a algún lugar que conocen y así en diferentes situaciones. Es por esto que si presentamos al bebé de manera ordenada una serie de hechos que se relacionen con la hora de dormir lograremos que identifique rápidamente este momento y será  más fácil  para él niño y para nosotras. Algunos tips para ayudarte a crear una rutina de sueño diaria:

• Definir la hora del Baño: muy favorable para empezar a definir este momento.

• Luego del baño lleva a cabo con tu bebé  actividades relajantes (como masajes) acompañadas de música suave, evita la televisión cerca a la hora de dormir así como mucha actividad motriz en el niño ya que esto en lugar de relajarlos los sobre-estimula.

• Haz uso una luz tenue -de preferencia una lámpara-  mientras llevas a cabo la actividad relajante.

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• Cuando van creciendo y ya empiezan con las papillas ( 6 y 7  meses aprox.)  la frecuencia de las tomas de leche va disminuyendo, lo que hace más fácil empezar a tratar de separar la hora de tomar la leche de  la hora de dormir.  Trata que  tu bebé tome la leche un rato antes de dormir y no necesariamente “para que se duerma” .  Evitar que se duerma tomando leche facilitará el no darle leche cuando se despierte durante la madrugada.

• Cada niño es único, descubre otras estrategias para inducir el sueño de tu bebe y mejor aún para que logre conciliar si se despierta.

¡Muchas mamás han compartido su forma de dormir a sus hijos, entra aquí para inspirarte con sus tips !

Por: Leslie Obrien, Psicóloga Clínica – Directora del Programa de Estimulación Temprana ‘Donde Leslie’

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