¿Cómo saber si nuestra relación se encuentra en crisis?

¿Cómo saber si nuestra relación se encuentra en crisis?

138
0
Compartir

Antes de que se llegue a conclusiones precipitadas, es importante aclarar que las relaciones no se mantienen intactas desde el momento en que se empezó, ya que después del enamoramiento, que dura entre seis meses y un año, aparecen las fuentes de conflicto esenciales, como lo son las familias, el dinero, el estrés del trabajo, los niños y más.

Las peleas constantes, situaciones de infidelidad, apuros económicos, la convivencia y más ¿son razones de peso para una separación? Según la psicóloga Rosa Collado, la sensación de que no se quiere lo mismo, de no entenderse y el hecho de no sentirse apoyado ni querido son los factores de discusiones continuas, las cuales se vuelven repetitivas y hacen insoportable la convivencia.

Es allí cuando se toma distancia, ya que se pierden los deseos en común e, incluso, las ganas de arreglar esa distancia. Con el tiempo, este distanciamiento se torna en hábito hasta que cada quien hace una trinchera su espacio propio.

Publicidad

Antes de que suceda ello es preciso que identifiques las 5 señales de alarma:

  1. Ironizar y magnificar los defectos de la otra persona, ver mucho más lo negativo que lo positivo.
  2. Las diferencias se convierten en discusiones cada vez más fuertes.
  3. Empezamos a descalificar al otro, a desvalorizarle.
  4. Perdemos la empatía, la capacidad de ponernos en el lugar del otro.
  5. Empezamos a pensar que el otro es el problema, en lugar de vernos a nosotros mismos como una fuente para poder resolverlo.

Conversa con tu pareja del tema y ambos analicen si realmente se encuentran en un periodo de crisis, si es así, eviten que la relación se deteriore por completo y busquen la mejor solución para ambos.

Compartir

Deja un comentario