Que tan importante es el ácido fólico en el embarazo

Que tan importante es el ácido fólico en el embarazo

5266
0
Compartir
Happy pregnant woman with fruits and vegetables

Es una vitamina B (B9) se encuentran en los vegetales de hoja verde, como por ejemplo en la col rizada, la espinaca, en el jugo de naranja y en los granos enriquecidos.

Estudios científicos han demostrado que las mujeres que toman 0.4 miligramos por día antes de quedar embarazada y durante la primera etapa del embarazo tienen aproximadamente un 70 % menos de riesgo de que su bebé nazca con defectos graves del tubo neural.

Los defectos más comunes del tubo neural los mencionamos a continuación:

  • Espina bífida, fusión incompleta de la columna vertebral y la médula espinal.
  • Anencefalia, subdesarrollo grave del cerebro
  • Encefalocele, protuberancia de tejido cerebral hacia la piel causado por una abertura anormal en el cráneo.
Publicidad

Tales defectos aparecerían los primeros 28 días del embarazo, por lo que en muchos de los casos, suceden antes de que la mujer sepa que está gestando.

Debido a ello es muy importante que todas las mujeres en edad fértil tomen la cantidad necesaria de ácido fólico, no solo las que buscan convertirse en madres  sino cualquier mujer que pueda quedar embarazada debe tomar precauciones de tomar la cantidad necesaria de ácido fólico.

En conclusión, el ácido fólico desempeña un rol muy importante en el crecimiento y desarrollo de las células, así como en la formación de los tejidos de nuestro bebé.

Para mayor información diríjase a www.clinicamontesur.com.pe

kidshealth.org

Compartir

Deja un comentario