Técnicas de lactancia materna

 

tecnicas de lactanciaUna buena técnica de amamantamiento garantiza que mamá y bebé puedan disfrutar de la lactancia.

¿Qué tener en cuenta al dar de lactar?

1- En principio la mamá debe estar en una buena posición, relajada, tranquila y cómoda.  En cuanto al bebé, tiene que estar pegado a ti como se dice ‘panza con panza’.

2- La oreja, el hombro y la pierna del bebé tienen que estar en línea.  Si no toma esta posición,  el bebe tendrá que voltear el rostro y amamantará con el cuello un poco torcido, lo que le puede causar dolor y llanto.

3- El rostro y el mentón de tu bebé deben estar pegados a tus pechos.

4-  Un buen agarre es muy importante para garantizar el amamantamiento. ¿Cómo logramos un buen agarre?  Estimula el reflejo de búsqueda del bebé, para ello acerca tu pezón y estimula los labios del bebé para que abra la boca.

¿Cuándo se producen las grietas?

Se producen cuando el bebe coge sólo el pezón (no toda la areola).  Si acostumbra tomar sólo el pezón, retira a tu bebé con mucho cuidado y nuevamente estimula el reflejo de búsqueda poniendo tu pezón en sus labios.  Cuando el bebe ha abierto la boca es momento de acercar el pecho; verás como tu pequeño empieza a succionar.  Un buen agarre no sólo evita heridas y grietas sino que contribuye a que tu bebe tome la cantidad de leche adecuada para crecer sano y feliz.

Por: Helen González - Consejera en Lactancia Materna – Grupo Lactart

Foro Recién  nacido

Foro Recién nacido

Otros temas relacionados:  Rol del papá en la lactancia – Preparando los pezones para la lactancia – Ver sección Lactancia