Técnicas de lactancia materna

Técnicas de lactancia materna

3
15
Compartir

 

tecnicas de lactanciaUna buena técnica de amamantamiento garantiza que mamá y bebé puedan disfrutar de la lactancia.

¿Qué tener en cuenta al dar de lactar?

Publicidad

1- En principio la mamá debe estar en una buena posición, relajada, tranquila y cómoda.  En cuanto al bebé, tiene que estar pegado a ti como se dice ‘panza con panza’.

2- La oreja, el hombro y la pierna del bebé tienen que estar en línea.  Si no toma esta posición,  el bebe tendrá que voltear el rostro y amamantará con el cuello un poco torcido, lo que le puede causar dolor y llanto.

3- El rostro y el mentón de tu bebé deben estar pegados a tus pechos.

4-  Un buen agarre es muy importante para garantizar el amamantamiento. ¿Cómo logramos un buen agarre?  Estimula el reflejo de búsqueda del bebé, para ello acerca tu pezón y estimula los labios del bebé para que abra la boca.

¿Cuándo se producen las grietas?

Se producen cuando el bebe coge sólo el pezón (no toda la areola).  Si acostumbra tomar sólo el pezón, retira a tu bebé con mucho cuidado y nuevamente estimula el reflejo de búsqueda poniendo tu pezón en sus labios.  Cuando el bebe ha abierto la boca es momento de acercar el pecho; verás como tu pequeño empieza a succionar.  Un buen agarre no sólo evita heridas y grietas sino que contribuye a que tu bebe tome la cantidad de leche adecuada para crecer sano y feliz.

Por: Helen González – Consejera en Lactancia Materna – Grupo Lactart

Foro Recién  nacido
Foro Recién nacido

Otros temas relacionados:  Rol del papá en la lactancia – Preparando los pezones para la lactancia – Ver sección Lactancia

15 Comentarios

  1. tengo 7 meses dando de lactar y mi bebe dejo de lactarme de un pecho hace ya 3 meses y tengo uno mas grande que el otro regresara a su tamaño he hecho muchos intento para que se vuelva a llenar pero nada!

    • Hola Penny, gracias por escribirnos, en realidad esta casilla es para comentarios. En nuestros consultorios de expertos resolvemos preguntas, aquí en nuestra web y en el facebook anunciaremos cuando tengamos una sesión de lactancia.
      Cariños a tu bebe 🙂
      Mamitips

  2. hola ,tengo un problema se que la lactancia es muy importante ,pero mi bebe de tres meses no quiere lactar ,al principio como no me salia mucha leche le ayudaba con formula ahora solo quiere el biveron y no lactar cada vez que la pongo en mi pecho para que lacte no quiere y llora demaciado , no se hacer estoy muy angustiada .

  3. Hola, mi bebe tiene 3 meses y Medio, toma formula (4 onzas) despues lo complemento con pecho, no tengo mucha leche, he intentado que solo coja el pecho, pero llora de hambre, como haria para que me salga mas leche y pueda saciar el apetito de mi bebe

  4. hola mi bebe tiene 3 meses y 6 días, el casi no toma pecho recibe formula ..y también yo no tengo mucha leche que debo hacer?…..pero igual intento darle mi pecho y casi no lo agarra….espero tu respuesta GRACIAS

    • Hola Yessenia, intenta seguir las técnicas de lactancia materna, tu leche es el mejor alimento para tu bebe en esta etapa, sino otra alternativa es que te saques la leche y se la des con biberón.Cariños

  5. Hola mi bebe tiene 3 meses y 6 días y ya tengo que volver al trabajo, y quiero dejarle mi leche en contenedores especiales para que lo alimenten, mi trabajo me tomara solo 5 horas de alejamiento cuantas onzas debería dejarle???
    No puedo refrigerar la leche por que al parecer le cae mal la leche refrigerada he tenido problemas con los gases pues se le acumulaban y no hacia popo por varios días, para hoy ya esta bien y hace sus deposiciones. Solo quiero saber cuanto debo dejarle de leche en estas 5 horas de ausencia.
    DATO
    Mi bebe pesa 7.520 k. y talla 62.8 cm.
    Gracias por la respuesta 🙂

    • La Organización Mundial de la Salud lo recomienda hasta los 2 años, es una decisión muy personal Que todo vaya bien !

  6. He dado aluz por cesarea hace una semana le doy d lactara a mi hija pero no me sale mucha leche y la bb no se llena y tenngo q complementar co formula q hago para q me salga mas leche. Lo mismo me paso con mi primerr embarazo.

Dejar una respuesta