Un tiempo sin hijos también es importante

Un tiempo sin hijos también es importante

70
0
Compartir
Es bueno acostumbrar a los niños desde pequeños a estar con otras personas como los abuelitos, los tíos, los primos, etc. Nosotras como madres, y la mayoría trabajadoras, también necesitamos tiempo para descansar, para relajarnos o para engreírnos con unas pequeñas vacaciones. Porque hay que admitirlo, así como disfrutamos de irnos de vacaciones con nuestros hijos, también podemos disfrutar de unas vacaciones “de adultos”, de ir a la playa sin baldes, de hacer siesta, de despertarnos tarde, de salir en las noches a tomar algo, etc. Son dos tipos de vacaciones totalmente diferentes y no deberíamos negarnos el placer de tener ambas.

El problema es cuando nuestros hijos no nos separamos de nuestros hijos y no hay mejor persona para cuidar de los hijos que la misma madre, pero si están acostumbrados también a estar con otras personas podemos estar tranquilas cuando decidamos darnos un tiempo solas, ya que de otra forma estaremos estresadas porque sabemos que nuestros hijos no estarán del todo tranquilos.

Los espacios entre las madres y sus hijos muchas veces son saludables, esto no significa que una vez al mes uno deba irse de vacaciones, pero tomarse unos cuantos días una vez al año, y/o salir con la pareja en las noches no hace daño.

Por: Nadine Ferrand – Psicóloga clínica

Publicidad

Videos relacionados: independencia

Compartir

Deja un comentario