Tips para aliviar las molestias de la dentición

Tips para aliviar las molestias de la dentición

147
0
Compartir

No hay un mes o edad precisa en la que salgan los dientes, aunque se estima que es alrededor de los 6 meses cuando estos aparecen, y esto sucede porque depende de la carga genética heredada por los padres, es decir, si a ellos también les tardó la salida de dientes, pasará lo mismo con sus hijos. Luego, hasta completar la dentición de leche pasarán de 24 a 30 meses.

Esta aparición de pequeños dientes puede causar varias molestias, como dolor, malestar general, intranquilidad y más. Entre los cambios de comportamiento podrás observar llantos frecuentes, irritabilidad, nerviosismo y problemas al comer (por el roce de los cubiertos con la encía); dentro de los cambios físicos verás babeo constante y aparición de escoceduras en sus zonas íntimas, por la acidez de la orina, e irritación en la piel de la barbilla.

¿Cómo ayudarle?

Publicidad

La aparición de dientes provoca inflamación en las pequeñas encías de los bebés, por lo que el mejor alivio que pueden encontrar es morder. Todo lo que halle a su alcance será presa de sus mordidas, así que es preferible que le ofrezcas juguetes de goma con los que tenga facilidad de morder, que incluya texturas y durezas.

Respecto a las texturas, las rugosas son una de las favoritas en este periodo, ya que ayuda a reconfortar sus encías.

Otro manera de ayudarlo es mojándote uno de tus dedos con agua fría, de modo que le puedas hacer masajes en sus encías.

En el caso del baño, aprovecha este momento para que se relaje y calme su nerviosismo por las molestias en las encías; además, al producirse el dolor más agudo cuando se encuentra en posición horizontal, lo mejor que puedes hacer es hacerlo dormir en tus brazos, ya que se sentirá más aliviado.

 

Fuente: http://www.crecerfeliz.es/  

Compartir

Deja un comentario