Tips para leerle cuentos a tu bebé

Tips para leerle cuentos a tu bebé

571
0
Compartir

Recuerdo que alguien me dijo que la lectura se inculca desde el vientre porque así acostumbras al bebe al ritmo particular de los latidos del corazón de la mami al leer. Es una idea muy linda y yo la puse en práctica con mis hijos. Lo bueno es que no necesitas leerle un libro para niños, en realidad puedes seguir leyendo tu novela favorita porque lo que importa es lacadencia, el ritmo y el pulso de la voz al narrar.

Cuando son pequeños lo ideal es buscar un “Momento de Lectura“, darles la opción de elegir entre varios libros poniéndolos a su alcance. Una vez que elige uno es importante leérselo “completo” aunque lo más probable es que tengamos que pasar más rápido las páginas y a veces omitir frases ´para llegar al final y decir algo así como “colorín colorado…”

Por eso es importante que para los más pequeños, los libros sean:

  • De material resistente para que los niños puedan explorarlos con libertad.
  • Que las ilustraciones sean grandes, coloridas, de contornos claros y sencillas (sirven más las imágenes individuales que las composiciones).
  • Textos cortos: aquí sirven mucho los libros que enseñan a nombrar los objetos.
  • En las librerías hay opciones para cada edad y situación, pero la experiencia me dice que lo importante es crear el hábito leyéndole a tu hijo en voz alta y luego ese pequeño lector será tu única guía para saber qué libros ofrecerle.

Por: Marcela Noblecilla – Literata y Profesora de educación Inicial

Publicidad

Otros temas relacionados: El beneficio de leer juntos – ¿Por qué leer cuentos  a los niños? – Cuentos para niños

Compartir

Deja un comentario