¿Buscas traer al mundo un angelito? Estos tips son para ti

¿Buscas traer al mundo un angelito? Estos tips son para ti

17
0
Compartir
primer bebe

Fertilidad embarazo

Si estás pensando en dejar de cuidarte y traer al mundo al bebé de tus sueños o si ya lo estás intentando sin éxito, los siguientes tips para quedar embarazada te serán de gran ayuda.

Muchas de nosotras, después de haber jugado de niñas tanto a la ‘casita’, esperamos quedar embarazadas para llenar el vacío de la casa. Para facilitarte la faena con tu pareja, te damos tips para que logres este embarazo tan deseado.

Según el ginecólogo Daniel Erazo, a los 9 meses el 90 % de parejas que no han utilizado protección finalmente logra ‘embarazarse’ y no es porque exista un problema de infertilidad. Cada cuerpo es diferente y algunas necesitan tratamiento más sencillo que otras.

Primero, acude al ginecólogo para que el médico te indique en qué condiciones te encuentras para concebir y recibir consejos como tomar ácido fólico para evitar la espina bífida en el feto y suplementos de yodo, un mineral vital en el embarazo.

Publicidad

Segundo, averigua tus días fértiles con la calculadora de Mamitips. Introduce por aquí tu primer día de tu último período menstrual y cuánto dura tu ciclo menstrual. La calculadora de Mamitips te dará el día del inicio hasta el término de tu periodo de ovulación. Recuerda que los espermatozoides tienen un promedio de vida entre 3 a 4 días dentro del cuerpo de la mujer, mientras el óvulo durante 24 horas.

Mídete la temperatura que te avisa el día de ovulación. La temperatura basal durante los días de ovulación registra un aumento de 0,5°C a comparación del resto de tu ciclo. Para detectar este cambio, deberás de tomarte la temperatura los días aproximados a tus días que ovularás durante las mañanas. Pero, no te obsesiones con dar con el día exacto. Recuerda es una entrega de amor y sin presiones. ¡Disfruta!

Lo siguiente es cuidarte en cuerpo y mente.  Controla tu peso, pues estar con sobrepeso o con falta delmismo puede afectar tu fertilidad. Según estudio realizado por Harvard University and Brigham, tener problemas de peso hace que tu organismo genere óvulos inmaduros. El practicar deporte te ayudará a alejar el estrés y estar calmada sin obsesionarse, lo que favorece para llegar al objetivo.

A la hora de hacer el amor, el orgasmo ayuda a la concepción porque permite que el esperma se traslade hacia el óvulo. Con una a tres veces durante los días fértiles, es suficiente porque tener varias relaciones sexuales ocasiona que el esperma pierda calidad.

Deja los tóxicos. Es decir, el tabaco que disminuye la fertilidad tan solo con fumar 10, en caso de la mujer, y 20 cigarrillos, en caso del hombre. Es por ello, que las mujeres fumadoras tienen 40% menos de probalidades de quedarse embarazadas y disminuye la movilidad del esperma en un 50%.

Una buena alimentación para quedar embarazada. Cuida tu dieta evitando los pesticidas. Según estudio llevado con más de 17 mil mujeres por Harvard University and Brigham, la dieta hace que la mujer tenga 70% menos posibilidades de infertilidad. Ellas comían lo siguiente:

  • aceite de oliva, frutos secos, semillas.
  • Bajo consumo de alimentados envasados como los dulces, las patatas fritas, las galletas.
  • Más comían lentejas, alubias, garbanzos y evitaban las grandes cantidades de carne.
  • Muchos carbohidratos de absorción lenta -cereales integrales- y pocos de absorción rápida -dulces, pan blanco.
  • Leche y yogures semidesnatados.
  • Se alimentaban con mucha fruta y verduras pero también tomaban suplementos.
  • Poco alcohol y café.
  • Practicaban deporte de forma habitual

Ahora estás lista para convertirte en mamá.

Imagen1

Compartir

Deja un comentario