Tips para proteger a tu hijo en esta temporada de calor

Tips para proteger a tu hijo en esta temporada de calor

112
0
Compartir

El clima en esta temporada de calor es algo tan inestable, los niños pueden verse afectados y pasar por enfermedades asociadas a estos cambios.

Por eso te decimos cómo prevenir las enfermedades por el calor:

  • Dale de beber más líquidos independientemente de la actividad física que tenga. Evita que pase mucho tiempo sin que tome agua.
  • No le des bebidas que tengan grandes cantidades de azúcar, sólo hacen que pierda más líquido corporal. También es muy importante que evites darle cosas frías ya que pueden causarle parálisis estomacales.
  • Ponle ropa ligera y de colores claros.
  • Protégelo del sol con un sombrero de ala ancha, gafas y aplícale protector con un factor de mínimo 50, que tenga amplio espectro (protección contra los rayos UVA/UVB) y que sea contra el agua. Procura volver a aplicarlo cada hora o dos horas.
  • Nunca dejes a tu hijo dentro del coche y menos cuando lo tienes totalmente cerrado.
  • De preferencia limita sus actividades al aire libre por la mañana y por el atardecer.
  • Si tu hijo realiza alguna actividad física, redúcela. Si está en la alberca, juega futbol, etc., dale de beber de dos a cuatro vasos de agua cada hora, incluso puedes apoyarte con bebidas deportivas, ya que con ellas se recuperan las sales y los minerales que se pierden al sudar

Los indicadores de que tu hijo está en peligro por las altas temperaturas son muy claros ya que seguramente tendrá dolor de cabeza, mucho sudor y debilidad. Recuerda que es importante atender estas situaciones rápidamente ya que él corre el riesgo de tener insolación o bien un golpe de calor. Por eso, aunque a todos nos guste el sol, lo más importante es protegernos.

Publicidad

Para mayor información diríjase a www.clinicamontesur.com.pe

Fuente: https://www.bbmundo.com

 

Compartir

Deja un comentario