El top 5 de los alimentos ricos en hierro

El top 5 de los alimentos ricos en hierro

374
0
Compartir

Una de las sustancias fundamentales para nuestro organismo es la hemoglobina ya que evita enfermedades como la Anemia. Para las embarazadas es de suma importancia por eso a continuación te presentamos 5 de los principales alimentos ricos en hierro.

  • Frutos secos, ricos en grasas naturales ayudan a fortalecer la memoria y el cerebro. El hierro los encuentras en las nueces, almendras, pistachos y las pasas.
  • Legumbres, fundamental para la dieta lentejas, garbanzos y alubias contienen vitaminas y cuentan con un alto contenido de hierro.
  • Cereales, que cumplen un rol importante en nuestras comidas con un alto contenido en hierro lo encuentras en la avena, centeno, mijo y la espelta.
  • Especias, con altos índices de hierro contienen muchísimas propiedades en beneficio del organismo cómo el comino, eneldo, tomillo, curry, canela y la pimenta. Se recomienda precaución de su uso durante el embarazo.
  • Carnes y pescados, por ejemplo la carne de pavo contiene un alto índice de hierro, para la anemia es muy recomendada la carne roja. Con el pescado los más recomendados son las sardinas y el atún.

 

Fuente: www.mibebeyyo.com

Compartir

Deja un comentario