Tres Juegos para niños de 7 a 10 años

Tres Juegos para niños de 7 a 10 años

980
1
Compartir
juegos para niños

juegos para niños¿Sabías que en el Perú el 72% de niños y adolescentes menores de 17 años dedican  entre 2 y 4 horas al día a los videojuegos? Actividades como la liga, el trompo y otros parece que quedaron en el olvido.

El especialista Milton Rojas de CEDRO, advirtió que ya vemos casos de niños menores de 12 años que son adictos a las pantallas. Esta situación ha crecido tanto que incluso se han registrado asesinatos reales entre participantes de diversos juegos en internet.

Cada día nuestros hijos de entre 7 y 10 años pasan más tiempo en casa y están expuestos a vídeojuegos violentos como “Counter strike o Rakión”, por ello, estemos atentos a lo que hacen y ven durante el día.  Para prevenir situaciones lamentables y sobre todo para que nuestros hijos crezcan sanos, te traemos unas ideas de juegos sin tener que conectarse a internet o el televisor, toma nota ya!!!

  • Nunca dos: este es un juego muy divertido, un grupo de niños se sientan formando un círculo, afuera de ellos hay dos participantes uno es el perseguidor y otro el perseguido, a la cuenta de tres empiezan a correr, el perseguido se para frente a un niño del círculo y este tiene que salir corriendo; si uno es alcanzado perderá el juego.
  • Amasa y crea: para fortalecer la imaginación de nuestros niños, no hay nada mejor que crear juntos, para este juego tienes que preparar con los chicos una masa de harina y sal, revuelve la mezcla hasta que quede como plastilina y listo es momento de hacer sus objetos, personajes e historias.
  • Bingo: solo tienes que preparar cartillas con diferentes palabras en cada una, además, escribes las mismas cosas en hojas sueltas y las metes en una bolsa, reparte las cartillas a los niños y empieza a sacar palabras de la bolsa, gana el primero que encuentra cinco palabras.
Publicidad

Como vez en casa también pueden divertirse sin riesgos, comparte con tus hijos cada momento que puedas ¿Sabes a qué jugarán?

Notas relacionadas: Juegos para un domingo, Ideas para jugar en vacaciones.

Compartir

1 Comentario

Deja un comentario