Un pudín de chocolate veloz para las tardes de invierno

Un pudín de chocolate veloz para las tardes de invierno

18
0
Compartir

Pudin de ChocolateEn la casa de mi abuela nunca faltaba un postrecito en dulcera de vidrio. Cada visita a su casa, era ir directo a la cocina a levantar un secador con bordado punto cruz que cubría las dulceritas llenecitas de alguna delicia que ella nos preparaba para engreír.

Cada vez era diferente; arroz con leche, arroz zambito, mazamorras de diferentes sabores y el Pudín de Chocolate. Este pudín le quedaba cuajadito y lo hacía solo con maicena y mucho hervor. Tan cuajadito que jugábamos con mis primos a voltearlo sobre la mano y volverlo a poner al revés en la misma dulcera. De esta forma, quedaba la parte lisa de abajo del pudín, encima… se entiende? Jajaja Espero que sí! A algunos se les rompía y eso era lo divertido. Siempre hacíamos los mismo y era el vacilón de los primos.

Este Pudín de Chocolate es uno de los postres que más recuerdo y que más emociones bonitas me trae. Esta vez quise hacerle una pequeña variación para que sea más chocolatoso.

Publicidad

Espero que les guste porque es deli!

PUDIN DE CHOCOLATE

Ingredientes

  • ½ lt de leche fresca
  • 5 yemas
  • 180 gr azúcar blanca o rubia
  • 3 cdas de maicena
  • 220 gr chocolate cobertura bitter
  • 1 cda. cocoa

Preparación

En una cacerola, calentamos la leche hasta que hierva. Apagaos el fuego y reservamos.

En un bol mezclamos las yemas y el azúcar con la ayuda de un batidor globo o cuchara de madera. Agregamos la maicena y la cocoa. Cuando esté bien unido le agregamos sin dejar de mezclar con cuidado, 1 taza de leche caliente. Aquí se va a formar una mezcla espesa pero no debe estar grumosa. Volcamos toda esta preparación al restante de leche caliente y volvemos al fuego hasta que rompa el hervor nuevamente y dejamos cocinar por 3 minutos sin dejar de mover. (Hasta aquí es la receta de mi abuela!)

Retiramos del fuego, pasamos la preparación a un bol resistente al calor y le agregamos el chocolate cobertura picado. Mezclar hasta que se disuelva bien.

Colocar en dulceritas y dejar enfriar. Le pueden espolvorear cocoa o canela por encima.

Por: Anarella Alva – Chef
Diseño y personalización de tortas – Facebook: Anarella Gourmet
anarella2
Compartir

Deja un comentario