¿Qué es tener una vida sexual plena?

¿Qué es tener una vida sexual plena?

194
0
Compartir

Se suele relacionar la plenitud sexual con la práctica continua del sexo, pero eso es falso. La salud sexual va más allá del coito, pues, si bien está relacionado, es importante reconocer que se trata de nuestro cuerpo y qué tanto lo conozcamos, así como de cuán erótica es nuestra vida en expresiones tan simples como un beso.

La psicóloga clínica Miren Larrazábal, presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología, explicó que “debemos comprender que se puede ser sexualmente sano y elegir no mantener relaciones sexuales y que practicar sexo con mucha (o más) frecuencia de lo habitual tampoco implica tener una vida sexual más plena”.

La American Sexual Health Association define la salud sexual como la capacidad de aceptar y disfrutar de nuestra sexualidad a lo largo de nuestras vidas y la considera como una parte importante de nuestra salud física y emocional. Es decir, que va más allá de un comportamiento sexual o genital.

Publicidad

Lo ideal en estos casos es conversar con la pareja y que ambos conozcan cómo mejorar juntos su vida sexual, por lo que te dejamos algunas recomendaciones:

  • Para amarte debes conocerte. Muchas veces hay dificultades en la cama por falta de conocimiento propio. La exploración no solo te ayudará a conocer tu cuerpo, sino también te dará las claves exactas para disfrutar a pleno con tu pareja.
  • La comunicación es tu mejor aliada. Ni tú ni tu pareja son adivinos, por lo que lo mejor es conversar del tema y con total confianza.
  • Elige tus palabras. Las conversaciones eróticas pueden sumar muchos puntos a tu relación, siempre y cuando a ambos les guste. ¡Cuidado con ello!
  • Cuida tu relación. Si bien estar enamorado no es un condicionante para disfrutar del sexo, el afianzar el lazo amoroso con tu pareja los puede compenetrar de modo que ambos se sientan plenos en el acto.
  • Tiempo de innovar. Tu creatividad sexual y erótica debe estar presente siempre. No te olvides, todo está en los detalles.
  • Deja atrás la calculadora. Relacionar salud y vida sexual con la cantidad de veces que se practicas el coito es reducir el concepto a su aspecto genital. Recuerda, una vida sexual sana implica seducción, erotismo, comunicación, besos, caricias, que son la clave para tener un bienestar físico, psicológico y emocional.

Fuente: http://www.diariouno.com.ar/

Compartir

Deja un comentario